miércoles, 6 de junio de 2018

'Miss América' ya no juzgará a las concursantes por su físico

Otra consecuencia de la corrección política, la ideología de género y el posmodernismo.
Concurso de belleza...sin belleza, donde lo único que no se valora es la belleza...

Artículo de Libertad Digital: 
Miss América dice 'adiós' al bikini | Cordon Press
Miss America cambiará por completo a partir de este año. El mítico certamen de belleza anunció a través de un comunicado que eliminará los desfiles en traje de baño y ya no juzgará la apariencia física de sus aspirantes a Miss. Esta prueba suponía el 10% de la nota final y en su lugar, las 51 concursantes participarán en una sesión interactiva con los jueces donde dialogará sobre sus logros y metas en la vida.
Las misses expondrán "cómo usarán sus talentos, su pasión y su ambición para desempeñar el trabajo de Miss America", y esa será el valor principal para los jueces. En pleno movimiento #MeToo, que pone en duda el valor de este tipo de concursos para las mujeres, la organización ha decidido hacer un lavado de cara a un certamen que el próximo septiembre cumplirá 97 años.
Tampoco se verá a las aspirantes desfilar en los espléndidos trajes de noche, cuyo valor representaba el 15% de la nota. En su lugar, podrán elegir la ropa que les apetezca vestir en el momento para sentirse más cómodas y para transmitir su verdadera personalidad. "Ya no somos un concurso de belleza", explicó Gretchen Carlson, presidenta de Miss America y ganadora del título en 1989, cuando anunció la noticia en el canal de la televisión norteamericana ABC.
"Hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen, 'Nos encantaría ser parte de vuestro programa, pero no queremos estar ahí en traje de baño y tacones altos', así que ya no tendremos eso (...) ¿Quién no quiere sentirse empoderada, aprender sobre liderazgo y pagar la universidad y poder mostrar al mundo quién eres como persona desde dentro de tu alma? Eso es lo que juzgaremos ahora", aseguró.
Carlson tomó las riendas de la Organización de Miss América tras la partida forzada de Sam Haskell a fines de 2017. Una investigación del diario Huffington Post difundió varios correos electrónicos de Haskell donde se burlaba de la apariencia, la inteligencia y la vida sexual de las concursantes. Sobre todo, de la ganadora de 2013 Mallory Hagan, pero también de Carlson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear