viernes, 29 de junio de 2018

Iglesias: "Los medios de comunicación son los instrumentos de politización más importantes"

M. Muro muestra las declaraciones de Pablo Iglesias, en las que reconoce abiertamente que los medios de comunicación son los instrumentos de politizacón más importantes. 

Esto que es bien evidente, y que ha sido la herramienta por excelencia de los comunistas desde la Revolución rusa para adoctrinar, extender su propaganda, y politizar de manera hegemónica sus ideas, parece que no es suficiente para mucha gente. 

No por otro motivo, los políticos mantienen hoy y tienen tanto interés en controlar los puestos ejecutivos (y no ejecutivos) de los anacrónicos medios públicos (y no públicos por diferentes vías). 

Por supuesto, lo vestirán siempre cuando ellos los controlan, de neutrales, objetivos e independientes. La realidad es bien distinta. Es la mejor herramienta y que más alcance tiene para hacer propaganda pura y dura, ideología y electoralismo sin fin para moldear las mentes de sus potenciales votantes y hacerles ver no la realidad, sino "su" pretendida realidad. 
Artículo de Libertad Digital:
"La gente no milita en los partidos, milita en los medios de comunicación". Este jueves por la noche Pablo Iglesias pronunciaba estas palabras en una entrevista que concedió a Juan Carlos Monedero en el programa En la Frontera del diario Público.
La conversación entre el dirigente y el fundador de Podemos se emitía minutos antes de que Iglesias llamara a Bruselas a Pedro Sánchez para que el presidente del Gobierno diera el visto bueno al candidato de los morados para presidir RTVE, Andrés Gil. Un candidato que se ha truncado dado que el PNV se ha negado a apoyarlo.
Pero la intención de Iglesias era clara y la daba a conocer este jueves en el programa de Monedero: "Cuando empezamos a hacer La Tuerka, nos dimos cuenta que nuestra vocación de intelectuales que querían intervenir socialmente tenía que ver con la transformación de los tiempos y con las tecnologías de la información y las comunicaciones"






"Nuestro referentes del siglo pasado hubieran hecho lo mismo que nosotros: apostar por los medios de comunicación que son en ultima instancia los instrumentos de politización más importantes", decía el líder de Podemos.

Finalmente, su intención de colocar a Andrés Gil como director de RTVE no se ha terminado de hacer realidad. Ha sido el Partido Nacionalista Vasco el que ha frenado las pretensiones de Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear