miércoles, 4 de julio de 2018

El Gobierno acuerda con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla bonificar el 75% de los billetes a la Península este mes

Es otro robo institucional mediante el cual el político de turno compra votos (visibles) a costa de terceros (invisibles, que no saben que les afecta negativamente). 
Un constante chantaje político empleando como rehenes a los ciudadanos (los no favorecidos por la medida que costean el privilegio de terceros) y que mediante su dinero pretenden ganarse apoyos y mantenerse en el poder. 

La noticia muestra a su vez la nula capacidad analítica del medio informativo (tratamiento siempre parcial y superficial). Lo cual es más notable cuando proviene de Europa Press (el medio público) en una medida que pretende notificarse como positiva (para bien del Gobierno). Muestra de ello, es su sentencia final: "Con dicha bonificación se beneficiarán casi 4 millones de ciudadanos".
Esa sentencia y la noticia en sí muestra la superficialidad y nulo análisis que se hace de las medidas que llevan a cabo los políticos. Como bien indicaba Bastiat, solo se muestra "lo que se ve" (medida que favorece a 4 millones de personas, que en realidad son 3,4, más de un 15% menos, pero inflar al alza), no lo que no se ve (medida que perjudica a 42 millones de personas). 
Y es que una media que supone un privilegio tal como bonificar el 75% de los viajes en barco y avión a la península implica un alza de impuestos y precios en esos mismo viajes al resto de los ciudadanos de la península para costear dicha medida. 
Esto por supuesto, no lo cuentan nunca, puesto que cada medida política supuestamente dirigida a favorecer arbitrariamente a terceros no es gratis y tiene consecuencias para el conjunto de ciudadanos. 
Artículo de El Economista:
De Europa Press.
binter-avion-dreamstime.jpgImagen de un avión de la aerolínea Binter, que vuela a Canarias. Imagen: Dreamstime.
El Gobierno ha llegado a un acuerdo este martes con los gobiernos de Canarias y Baleares para que la bonificación del 75% para los trayectos aéreos y marítimos entre la Península y ambos archipiélagos, además de Ceuta y Melilla sea una realidad antes del próximo 28 de este mes de julio.
Según han informado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta balear, Francina Armengol, se ha pactado con el Gobierno que la fórmula sea un acuerdo del Consejo de Ministros. Sin fijar fecha, será una de la reuniones del Consejo, la próxima del 13 de julio o las del 20 o 27, la que apruebe esta medida.
La bonificación entrará en vigor un día después del acuerdo del Consejo de Ministros, ha informado Clavijo, señalando que el descuento estará disponible no más tarde del 28 de julio. Con dicha bonificación se beneficiarán casi 4 millones de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear