Y sigue la fiesta. No se aprende nada, y es otro síntoma de que se volverá a padecer (y de manera intensa) por lo mismo que sufrieron millones de personas.
Son precisamente los que menos han padecido la crisis (o directamente no la han padecido, habiéndose beneficiado incluso de los tipos extraordinariamente bajos de interés y la caída de precios), es decir, los que viven del Estado a costa de extraer rentas a terceros de manera impuesta los que más se ven beneficiados.
Y lo más grave de todo, es que es precisamente el sector público (la tercera burbuja de la economía española, junto con la productiva, focalizada en el sector inmobiliario, y la financiera, siendo la única que no ha explotado y es cada vez más grande) el único que lejos de reducir su tamaño, para aliviar la carga de millones de ciudadanos, sigue aumentando sus beneficios de manera diversa (menos horas de trabajo, más contrataciones, más salarios, devolución de beneficios pretéritos con efectos retroactivos ante la cuasi quiebra del Estado...) a costa del creciente esfuerzo del sector privado, que ve como sus impuestos siguen aumentando sin fin de récord histórico en récord histórico y su ahorro y salarios netos reduciéndose...
Artículo de Voz Pópuli:
En el marco de la lucha del sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios)para lograr mejoras salariales de los funcionarios públicos, el director general del Ministerio de Política Territorial y Función Pública Javier Rueda ha adelantado que el Gobierno aplicará la subida salarial en la nómina del mes de septiembre, con los atrasos correspondientes desde el 1 de enero de este año.
Una buena noticia que acogen desde el sindicato quien tiene prevista una reunión con la ministra Meritxell Batet el próximo 16 de julio en la que esperan abordar, además de ésta, otras cuestiones que permitan "pasar página definitiva a los recortes de la crisis, avanzar hacia la recuperación y trasladar las reformas que necesita nuestras administraciones públicas", señalan desde el CSIF.
Así mismo, el sindicato también ha trasladado la necesidad de derogar la instrucción de jornada y horarios que estableció durante la crisis una jornada mínima de 37,5 horas, con el fin de que se pueda aplicar la jornada laboral de 35 horas.
Otras de las mejoras ya anunciadas y previstas por el Ejecutivo es la de aprobar la oferta pública de empleo en la AGE, correspondiente a 2018, en el Consejo de Ministros del 27 julio, incluido las plazas para estabilizar personal interino. CSIF reclama que en ésta se resuelvan las necesidades de personal de los distintos departamentos y se incorporen al menos 6.000 plazas dirigidas a la promoción interna.
Más peticiones
CSIF pretende que se avance igualmente en otras cuestiones fundamentales para la Administración General del Estado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario