jueves, 19 de julio de 2018

Singapur, ¿el mejor sistema sanitario del mundo?

El siguiente vídeo de VisualPolitik expone el sistema sanitario de Singapur, uno de los países con mayor libertad per capita, y cómo no, con mayor renta per capita, cuya apertura le hizo abandonar en pocas décadas la misera absoluta que sufría.

Actualmente, posee el mejor sistema sanitario del mundo, como afirma la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) o diferentes ranking como el de Bloomberg. Un sistema, que es precisamente el más cercano a un modelo de libre mercado, con excelentes resultados y mucho menor coste.

"En apenas unas pocas décadas Singapur ha pasado de ser un país del tercer mundo a convertirse en uno de los países más ricos del planeta. Hace apenas 35 años, Singapur y España tenían la misma renta per cápita, hoy en cambio la de Singapur más que duplica la española. Durante este impresionante proceso de crecimiento y desarrollo, la apuesta de Singapur por la seguridad jurídica, los impuestos bajos, la estabilidad monetaria y las regulaciones moderadas han hecho de esta ciudad-estado todo un modelo a seguir en muchos campos. Y no solo hablamos del ámbito económico, sino también en algunas cuestiones sociales como la sanidad. Aunque es poco conocido, Singapur tiene ahora mismo el mejor sistema sanitario del mundo: su calidad se halla en el top mundial y su coste es prácticamente la mitad que el español, y menos de un tercio del de Estados Unidos. Ahora bien, ¿cómo es esto posible? En este vídeo te lo contamos de la mano de nuestro buen amigo y prestigioso economista, Juan Ramón Rallo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear