martes, 17 de julio de 2018

El PSOE va a cometer de nuevo el error de los 80 con las nucleares

Drizzt muestra el nuevo error (hasta hace nada hemos arrastrado el cometido por el PSOE de González con la moratoria nuclear, que nos costó enormes gastos económicos, asumidos en la tarifa de la luz a todos los españoles, sin contar el enorme coste de oportunidad perdido) del PSOE con la propuesta del cierre de las centrales nucleares. 

Otra evidencia de la enorme politización de la cuestión del calentamiento global y el aumento del CO2, al eliminar una fuente de energía limpia no emisora de CO2. 


Artículo del blog El valle del Viento Helado:


Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y el PSOE el partido político dispuesto a encarecer la electricidad y a hacer a España un país menos competitivo de nuevo, con la propuesta del cierre de las centrales nucleares.

En Alemania, que también adoptaron esas medidas, han conseguido aumentar sus emisiones de dióxido de carbono, retrasar el cumplir los objetivos y aumentar el precio de la electricidad. Alemania sacó de golpe 8 Gw de producción nuclear, posteriormente cerró otros dos reactores y ha instalado a lo largo de estos años 42 GW de fotovoltaica y 55 GW de eólica.
¿Tiene importancia todo esto? Mucha más de la que pensamos, por ejemplo Costes eléctricos y competitividad industrial:
Como promedio, para los sectores industriales españoles el precio de la energía ha aumentado un 19% por encima de los precios de los productos que ofrecen. Esta cantidad contrasta con los datos promedio de los demás países europeos de referencia, donde dicho aumento no es mayor del 9%, para Francia o del 3% en Alemania.

Notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear