jueves, 5 de julio de 2018

Valerio ve urgente aplicar nuevos impuestos para pagar las pensiones "guste o no guste"

Por supuesto, nunca harán lo que deben hacer, reducir gastos políticos (público), emplear la eficiencia, y transitar hacia formas estables y sistemas mixtos (con creciente peso de la capitalización) de pensiones que permitan su sostenibilidad y salir de la trampa de estafa piramidal en que se basa el sistema de reparto. 
La solución política siempre es el expolio al ciudadano y al sector privado para no deshacer la trama y gigantesca red clientelar de la que dependen para gobernar. 

Es la lógica del poder. Su crecimiento. Mayores impuestos es mayor poder para el político. A ellos no les afectan, pues viven de ellos y tienen exenciones varias y planes varios (a tu costa) para escapar. La lógica del poder, como bien mostraba Bertrand de Jouvenel en su indispensable obra "Sobre el poder" es siempre a crecer sin límite. El poder político crece a costa de la sociedad civil, cada vez más menguada, más dependiente del político y menos libre y capaz de decidir y actuar por ella misma, sustituida de manera creciente por el poder político y la burocracia. Rechazarán cualquier solución que vaya en contra de esta lógica, y poseyendo todas las herramientas institucionales y no institucionales vía subvenciones, favores políticos...(educación, medios de comunicación) moldean las mentes de la gente desde la infancia para generar un constante síndrome de estocolmo y aceptación de su lógica. Se fraguan así crecientes redes clientelares y una oratoria sentimental en favor del mantenimiento y crecimiento del chiringuito burocrático, del cual viven millones a costa de sufridos terceros, que reclamarán siguiendo esa lógica de la dependencia que lleva a cabo el político, más ayuda del político para sobrevivir haciendo que siga la rueda.
Artículo de Libre Mercado: 
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio | EFE
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha instado este miércoles a decidir "cuanto antes" la implantación de nuevos impuestos destinados a garantizar el pago de las pensiones.
"Solo con cotizaciones no podemos pagar las prestaciones contributivas (...), tenemos que ir a completar con impuestos, guste o no guste", ha resaltado la ministra en un acto en Palma.
Valerio ha expuesto que el Gobierno del PP fue utilizando la llamada "hucha" de las pensiones para abonar las prestaciones sociales cuando las cotizaciones cayeron durante la crisis, pero ese fondo ya no es suficiente y el Gobierno ha tenido que recurrir a préstamos.
Por ello, como la Ley de Seguridad Social permite que, además de las cotizaciones, las pensiones se abonen con cargo a los Presupuestos del Estado, es preciso que se incrementen los ingresos estatales, ya sea con nuevos impuestos finalistas o con la ampliación de tributos ya existentes, ha argumentado.
"El PP mantenía la tesis de que con 20 millones de trabajadores se iba a resolver el problema de la Seguridad Social (...), pero hemos llegado a 19 millones" sin que las cotizaciones cubran las prestaciones contributivas, en parte porque la reforma laboral redujo la base de cotización mientras el montante total de las pensiones se ha incrementado, ha indicado.
Para hacer frente a las pensiones. el PSOE planea implantar figuras tributarias como una tasa a los bancos, subir la fiscalidad al diésel y la llamada tasa Google, ideada por Cristóbal Montoro.
En su opinión, la redefinición de las fuentes de ingreso de la Tesorería de la Seguridad Social tiene que surgir del diálogo entre Gobierno, partidos, sindicatos y patronales en el marco de la Mesa de Diálogo Social y el Pacto de Toledo.
No obstante, Valerio ha indicado que el aumento de los impuestos no es la única vía para garantizar la continuidad del sistema de pensiones, ya que las cotizaciones aumentarán con el incremento del empleo estable, con la persecución del fraude en la contratación y con la mejora de los salarios, medidas todas que impulsará desde el ministerio.
La titular de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que ha ratificado en Palma el Plan Contra la Precariedad que impulsa en colaboración con su departamento el Govern balear, ha aludido también a su propósito de evaluar todas las medidas de fomento del empleo del Gobierno del PP, como el contrato de apoyo a emprendedores y el contrato de formación, que no han resultado efectivos. "Todo esto sale de los bolsillos de los contribuyentes", ha remarcado.
Ha reiterado que, dados los equilibrios parlamentarios, no se plantea derogar la reforma laboral del PP sino modificar "los aspectos más dañinos" como la falta de control de la subcontratación y la primacía de los convenios de empresa sobre los sectoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear