lunes, 16 de julio de 2018

Preguntas incómodas ante la prohibición de la FIFA de enfocar a “chicas guapas”

Elentir expone algunas preguntas incómodas ante la prohibición de la FIFA de enfocar a "chicas guapas", en otra cesión ante el feminismo radical y su puritanismo censor. 

Artículo de Contando Estrelas: 
Anteayer se conoció la noticia de que la FIFA ha prohibido a las televisiones enfocar a “chipas guapas”, ya que lo consideran “machismo”. Una prohibición que ha generado polémica.
Este hecho confirma, una vez más, que en nombre de la ideología de género se está imponiendo una censura masiva sobre todo tipo de cosas que no tienen nada malo. Pero ya que es esa ideología la que inspira esas prohibiciones, y teniendo en cuenta que según esa forma de pensar, no es el sexo lo que define a un hombre o a una mujer, sino el “género” (algo escogido por uno mismo como quien elige el color de su chaqueta), se me ocurren algunas preguntas incómodas:
  1. ¿Cómo sabe la FIFA que son chicas? Si el sexo biológico es irrelevante a la hora de determinar la identidad sexual de una persona, a lo mejor al enfocar lo que parece una chica, en realidad el cámara puede estar enfocando a una persona que se siente un hombre encerrado en un cuerpo de mujer, o incluso a alguien que se siente un gato o un ornitorrinco encerrado en el cuerpo de un ser de la especie homo sapiens.
  2. ¿Cómo sabe la FIFA que son guapas? Si uno ya no puede afirmar que una persona sea hombre o mujer por su sexo biológico, sino que tiene que obedecer su visión subjetiva -aunque no tenga base real-, incluso bajo pena de ser acusado de “transfóbico”, ¿cómo acertar en algo más difícil de determinar como es la belleza? A lo mejor la persona enfocada se siente fea. Y otra que parezca fea en realidad se siente muy guapa.
  3. ¿Si a partir de ahora una chica es enfocada deberá entender que la están tachando de fea? Teniendo en cuenta la prohibición de la FIFA, partir de ahora, enfocar a una chica no significará “eh, mirad qué chica más guapa”, sino “eh, mirad qué chica más fea”. Ya les vale. ¿No habrían estado más guapos callados los mandamases de la FIFA?
  4. ¿Por qué la FIFA no prohíbe enfocar a hombres guapos? A lo mejor la FIFA piensa que el concepto “hombre” es incompatible con la belleza. Eso suena “sexista”, según los cánones de la ideología de género, ¿no les parece?
  5. ¿Por qué la FIFA prohíbe enfocar a mujeres pero no a hombres? Algunas feministas de izquierdas están todo el día recordándonos lo importante que es dar “visibilidad” a las mujeres, y ahora la FIFA quiere invisibilizarlas. Qué “machista”, ¿no?
  6. ¿La prohibición de enfocar a chicas guapas se aplicará a las que llevan velo islámico? Lo pregunto porque a lo mejor alguien dirá que eso es “islamofobia”. En la clasificación de las palabras-policía usadas por el progresismo, ¿es más grave que te llamen “machista” o “islamófobo”?
  7. ¿Ha inspirado la prohibición algún país islámico? A lo mejor son muy mal pensado, pero como hay países de religión musulmana que prohíben a las mujeres ir sin velo, tal vez la prohibición se haya dictado para imponernos a todos los dictados de esos países. Recordemos que en 2007 la FIFA prohibió los símbolos religiosos en el terreno de juego “por respeto a otras religiones”. Es decir, por respeto a religiones que no aceptan la libertad religiosa. ¿Se os ocurre alguna? Una pista: el año pasado, musulmanes pidieron a la FIFA que prohibiese a los jugadores expresar su fe cristiana.
(Foto: Foottheball.com)

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear