viernes, 6 de julio de 2018

Las tasas de expedición del DNI y el Pasaporte suben de precio con los nuevos Presupuestos

Sigue el expolio al contribuyente en "todo lo que se menea". La desesperación e intención del gobierno en sacar todos los recursos que puede del bolsillo del ciudadano no tiene límites. 
Y por supuesto, esta medida también afecta a todos los ciudadanos...

Artículo de El Economista:
dni-pasaporte.jpg
Con la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, el importe de las tasas del Documento Nacional de Identidad (DNI) y de Pasaportes, suben un euro y cuatro euros, respectivamente. La web de la Policía Nacional ya informa de la subida establecimiento 12 euros para renovar el DNI y 30 euros para los pasaportes.
En relación con la tramitación del Documento Nacional de Identidad, se la Policía recuerda que el DNI se deberá renovar dentro de los últimos 180 días de vigencia. En caso de sustracción, extravío, deterioro o mal funcionamiento del chip electrónico, deberá renovarlo lo antes posible, y obtendrá un nuevo documento con su validez total cuando queden menos de 90 días para su caducidad. En el caso que superase los 90 días, obtendrá uno nuevo con la validez anterior.
La renovación, con el DNI en vigor, por cambio de datos (de filiación y/o domicilio), así como acreditar ser beneficiario de la condición de familia numerosa, será gratuita.
Asimismo, la acreditación de ser beneficiario de la condición de familia numerosa, implica la gratuidad de la tasa de expedición del Pasaporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear