jueves, 11 de abril de 2019

Los funcionarios de Algeciras cobrarán un plus de 500 euros por no faltar al trabajo

Es sencillamente indignante. Un robo en la cara del contribuyente. Un acto de explotación al ciudadano, de discriminación pública, y otro ejemplo más de qué hay detrás de lo denominado "público", que nada tiene que ver con el bien común, sino con la utilización de las herramientas del poder político para emplearlas en beneficio propio a costa del ciudadano al que supuestamente se dice servir, y que da lugar a luchas intestinas entre grupos de presión (en este caso el funcionarial) para obtener rentas y lucro personal quitándoselo al ciudadano del sector privado, que en promedio ya cobra mucho menos y trabaja más horas (o ni siquiera trabaja, pero paga impuestos varios para pagar dicha fiesta). 
Lo justo, el incentivo correcto sería cobrar dicho dinero de menos si falla injustificadamente y de manera reiterada al trabajo. Pero aquí (una muestra más de que la trampa es lo normal, y no lo extraordinario) si cumples la función por la que se te paga (y muy bien), además te pagan aún más (por nada), ahogando aún más al ciudadano de a pie (más impuestos, menos prestaciones, más deuda...). 

Y en el colmo del robo institucionalizado, el plus se cobra con que no se supera una tasa de absentismo del 4,5%!!!...
Carlos López se hace eco de ello en el siguiente artículo. 

Artículo de Euribor:
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Algeciras ha sacado adelante la propuesta presentada por los sindicatos por la que los funcionarios cobrarán 500 euros por no ausentarse en su puesto de trabajo.
El pago se abonaría en una  paga anual junto con la nómina del mes de marzo, con un pago proporcional para los trabajadores en tiempo parcial.
Para optar a este plus, se ha establecido un máximo de absentismo del 4,5%. No se tendrá en cuenta las faltas justificadas como los problemas hospitalarios, fallecimientos de familiares de primer grado, así como los permisos por realización de formación profesional relacionados con su puesto de trabajo. También se incluyen los permisos de paternidad y maternidad, las vacaciones, las licencias sindicales o el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexclusable de carácter público o personal, según informa el diario EuropaSur.
En el caso de las bajas médicas por enfermedad leve, no se tiene en cuenta. Por lo que se interpreta como absentismo laboral.
El primer pagó correspondeá al año 2018, en el que se abonará proporcionalmente tras realizar el cómputo de las jornadas de absentismo del año. En total, el Ayuntamiento de Algeciras estima un gasto de 347.000 euros para este primer año, mientras que para 2019 calcula 337.500 euros.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear