viernes, 30 de noviembre de 2018

La calidad del aire de Madrid empeora un 20% con Carmena

Y es que una cosa es el marketing y otra los hechos, y la guerra al coche, junto a otros hechos, está provocando peores consecuencias medioambientales (mayor tráfico por las mayores restricciones y menores carriles, mayor tiempo en el vehículo y mayor contaminación por las menores velocidades y la reducción de aparcamientos...)...

Artículo de Libre Mercado: 
Gran Vía de Madrid | David Alonso Rincón
En los últimos años, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado distintas medidas orientadas a restringir el tráfico rodado por la capital. Una y otra vez, el consistorio ha argumentado que su "guerra al coche" está justificada por motivos medioambientales. Sin embargo, como ha señalado el Partido Popular en la última reunión del Pleno, los datos de contaminación de la Villa y Corte no solo no están mejorando, sino que han ido a peor desde 2015.
"Durante la década anterior a la llegada del actual equipo de gobierno, las emisiones contaminantes en la ciudad de Madrid acumulaban varios años a la baja. Además, nuestra política de gobierno en la Administración autonómica facilitó el soterramiento del tráfico con la M-30 o la extensión de la red de Metro. Por eso dejamos una buena herencia", explicó la edil popular Inmaculada Sanz durante el último plenario de los concejales de la capital.
Al respecto, conviene recordar que el equipo de gobierno de Manuela Carmena reconoció en la Cumbre contra el Cambio Climático de París que las emisiones contaminantes registradas en la capital se redujeron un 30% entre los años 2005 y 2013, coincidiendo con períodos de gobierno del Partido Popular.
"En 2014, la red de estaciones de calidad del aire de Madrid decía que el nivel medio de dióxido de nitrógeno en la red era de 35 microgramos por metro cúbico. ¿Qué dicen los datos de 2017? Que dicha cifra ha subido a 42 microgramos por metro cúbico. Esto supone un aumento del 20% en comparación con los datos que dejó el gobierno del Partido Popular", señaló.

"La calidad del aire ha ido a peor"

"La realidad del aire de Madrid es la que es. Los datos empíricos son fríos. ¿Y por qué se produce este deterioro? Por la falta de inversiones en infraestructuras, por la falta de una buena política local de movilidad… Al final, por muchos eslóganes que lancen, los números son claros y nos dicen que la calidad del aire ha ido a peor", criticó la edil conservadora.
Inmaculada Sanz criticó que "no se ha hecho un solo aparcamiento, no se han habilitado puntos de carga y descarga, no se han abiertos puntos de recarga para vehículos eléctricos, no se han bajado los impuestos para facilitar la renovación de calderas. Son tres años perdidos. De modo que Manuela Carmena, Inés Sabanés y todo su equipo deberían explicarnos por qué están deteriorando el aire y la salud en la capital".
"El Metro de Madrid ha aumentado el número de viajeros, que ha pasado de 2,2 a 2,6 millones de usuarios. Sin embargo, en la red de autobuses municipales vemos la tendencia inversa", apuntó la edil popular. Según los datos presentados por el área de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio, el número de viajeros de la EMT ha caído un 0,55% en los ocho primeros meses de 2018. Desde el Instituto Nacional de Estadística se ofrecen cifras aún peores, que arrojan un descenso del 3% en el tráfico de los autobuses municipales.

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