martes, 20 de noviembre de 2018

Pocos se atreven a llamarlo socialismo: Seguridad Social y Medicare

Jacob G. Hornberger critica el temor a llamar por su nombre a medidas socialistas y la incongruencia al respecto de los conservadores, defendiendo medidas a favor de la libertad y sus contrarias (algo que se está produciendo también incluso en el Partido Libertario). 

Artículo de Mises.org:
De lo que se pueda decir sobre los liberales (es decir, izquierdistas o progresistas en EEUU), una cosa es cierta: cuando se trata de socialismo, lo consiguen. Entienden que los programas de bienestar social como el Seguro Social y Medicare son programas socialistas. Eso está bien para ellos porque aman el socialismo.
Deje que un izquierdista lo destaque y trate de aclarar las mentes confusas de los conservadores, incluida la del líder del movimiento conservador, Donald Trump.
Ayer, el sitio web izquierdista CommonDreams.org publicó un artículo cuyo título lo dice todo: “Mr. Trump, If You Love Medicare, Improve It and Expand It to All (Sr. Trump, si ama el Medicare, mejórelo y expándalo a todos)”. El artículo fue escrito, no sorprendentemente, por un liberal, el Dr. Carol Paris.
A lo que París se refería era a un Trump op-ed publicado el miércoles en USA Today en el que Trump se comprometió a proteger a Medicare. Escribí sobre este fenómeno en mi publicación de blog titulada “Trump’s Unwitting Devotion to Socialism“, que describe las mentes confusas de los conservadores, que elogian la “libre empresa” mientras que, al mismo tiempo, prometen proteger y defender la Seguridad Social y el Medicare. Las dos joyas de la corona del estado de bienestar de Estados Unidos.
Entonces, aquí tienes un izquierdista que hace un argumento muy lógico. Básicamente, ella dice: “Dado que a los conservadores aman Medicare, lo que garantiza la atención médica gubernamental para las personas mayores, ¿por qué no lo aman aún más al expandirlo a todos?”
¡Es una buena pregunta! En otras palabras, si amas el socialismo, ¿por qué conformarte solo con un poco de socialismo? ¿Por qué no ir más allá y abrazar más el socialismo?
Para que un conservador sea ensartado por un liberal de esa manera tiene que ser doloroso. ¿Qué dice el conservador en respuesta a esto? Todo lo que puede decir es: “No, yo soy un conservador del socialismo pequeño, no un conservador del socialismo grande”. Eso tiene que ser embarazoso.
Verá, la forma en que los conservadores han abordado este problema durante décadas es simplemente diciendo que el Seguro Social y Medicare son parte del sistema de “libre empresa” de Estados Unidos. La palabra “socialismo” para describir estos dos programas ha sido absolutamente verbalizada – del vocabulario conservador cuando se trata de la Seguridad Social y el Medicare – porque los conservadores no querían ser percibidos como defensores del socialismo. Al no atreverse a usar el socialismo mundial para describir estos dos programas socialistas, los conservadores sintieron que podían seguir defendiendo la “libre empresa” y el socialismo al mismo tiempo.
De hecho, esa es una de las grandes razones por las que los conservadores han albergado un profundo resentimiento contra los libertarios. Hace mucho tiempo, los llamamos por su devoción al socialismo y nunca nos han perdonado. En mi artículo de ayer, describí este fenómeno conservador como la “vida de la mentira”, una vida que culminó en 2016 con la elección presidencial del líder conservador Donald Trump.
Desafortunadamente, este fenómeno de la mente conservadora confundida y la vida de la mentira no se ha limitado al movimiento conservador. También ha infectado el movimiento libertario.
El libertarismo se trata de libertad, libertad genuina. Nuestro objetivo es lograr una sociedad libre. Y los libertarios sabemos que la libertad y el socialismo son opuestos.
La libertad implica el derecho fundamental de conservar todas las ganancias y decidir por sí mismo qué hacer con ellas. No hay caridad obligatoria y no hay planes de jubilación obligatoria. Una sociedad genuinamente libre deja esas decisiones a cada persona.
La seguridad social y el Medicare son exactamente lo opuesto a la libertad. Estos dos programas socialistas se basan en la coerción. Se basan en el concepto de caridad obligatoria – es decir, la toma forzosa por parte del Estado del dinero de una persona y su entrega a otra persona según el concepto Marxista “de cada uno según su capacidad (o dinero), a cada uno según su necesidad” .
Así, los libertarios entienden que la libertad implica necesariamente la erradicación del socialismo. En otras palabras, no puedes tener tanto la libertad como el socialismo. Tienes que elegir entre los dos.
En sus campañas presidenciales de 2008 y 2012, Ron Paul incorporó a cientos de miles de conservadores al movimiento libertario. Pero como Paul era Republicano, todas esas personas eran naturalmente conservadoras. La mayoría de ellos se sintieron atraídos por el compromiso del movimiento libertario con la responsabilidad fiscal, la oposición a la inflación (“Fin de la Reserva Federal”) y la oposición al intervencionismo extranjero, incluidas las guerras eternas de Estados Unidos en Oriente Medio y Afganistán.
Las dos carreras presidenciales de Paul sirvieron para ampliar enormemente el tamaño, la influencia y la prominencia del movimiento libertario, lo cual fue una gran cosa, especialmente para aquellos de nosotros que nos hemos acostumbrado a ser parte de un movimiento muy pequeño.
Pero hubo un inconveniente en el logro de Paul: muchos de los conservadores que entraron en el movimiento libertario trajeron con ellos gran parte de su equipaje conservador. Eso es comprensible. Uno no pensaría que un conservador se convertiría repentinamente en un libertario de la noche a la mañana, simplemente porque se ha unido al movimiento libertario.
El problema, sin embargo, es que muchos de estos libertarios conservadores han continuado exponiendo abiertamente y públicamente su apoyo a la Seguridad Social y al Medicare. Simplemente vaya a hacer una encuesta a los grupos de expertos libertarios y las fundaciones educativas. Al mismo tiempo, haga una encuesta a los candidatos del Partido Libertario para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el Senado de los Estados Unidos. Vea usted mismo cuántos de ellos están pidiendo la derogación de estos dos programas socialistas. Creo que muchos de estos libertarios conservadores están prometiendo ahorrar, reformar y mejorar el Seguro Social y Medicare en lugar de derogarlos.
Y, sin embargo, al mismo tiempo encontrarás a esos mismos libertarios conservadores que exaltan las virtudes de “libertad, libre empresa y caridad voluntaria”.  En otras palabras, están haciendo lo mismo que hacen los conservadores: abrazar la libertad y el socialismo al mismo tiempo, pero simplemente no lo llaman socialismo.
Finalmente, cada persona, incluyendo a todos los libertarios, debe hacerse una pregunta de importancia crítica: ¿Quieres una sociedad libre o no? Si es así, entonces no puedes tener el socialismo como parte de esa sociedad porque la libertad y el socialismo son opuestos. Si desea una sociedad libre, eso significa necesariamente la derogación, no el ahorro o la reforma, de la Seguridad Social y Medicare.

El artículo original se encuentra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear