viernes, 9 de noviembre de 2018

La hipocresía de PSOE y Podemos: ambos dispararon el impuesto hipotecario que hoy critican

No son partidos progresistas, como pretenden hacer ver, son hipogresistas. 

Es el día a día en cada hecho o manifestación que se da. 

Y es que no se puede ser más hipócrita y demagogo, criticando la decisión del Tribunal Superior de Justicia, cuando han sido ellos (los políticos de las Comunidades Autónomas), no los bancos los beneficiados por la medida, que en caso contrario, les hubiera llevado a devolver a las Comunidades Autónomas más de 5.000 millones de euros a los clientes. Los bancos, contra los que interesa cargar las culpas para desviar la atención sobre los verdaderos culpables y ladrones de dicho dinero, no reciben NADA del IJD, son meros intermediarios, pues es un impuesto que reciben las Comunidades Autónomas. 

Ahora, hipócritamente aparecen como preocupados de que la gente tenga que pagar dinero y vean encarecida sobremanera el precio de la vivienda, cuando los fríen a impuestos disparando el coste de la misma y haciéndola inaccesible para tanta gente. 


Y es precisamente estos hipogresistas a los que ahora se les llena la boca con los "abusos" sobre la gente los que en primera instancia crearon ese abuso (impuesto creado por el PSOE) y los que más altos lo tienen en sus Comunidades Autónomas (PSOE en coalición con Podemos), habiéndolo además subido al máximo (como el propio Echenique con el PSOE en Aragón, que lo subió un 50%), y pretendiendo subirlo aún más en toda España impidiendo a las Comunidades que lo bonifiquen (programa electoral de Podemos). 

Ahora, pretenden salir de defensores de la gente (a la que no paran de robar vía impuestos, que pretenden disparar mucho más) y hacen el paripé de sacar una ley para que "pague" el banco (a sabiendas de que el banco lo traslada al cliente vía mayores comisiones y mayores tipos de interés en la hipoteca, como se sabía y acaban de anunciar), lo que por cierto perjudicará y de qué manera a TODOS los clientes, soliciten un préstamo o no, encareciendo los préstamos a la gente. 

Pero hablan de "anteponer los intereses sobre los de la gente" criticando a la banca, cuando quien verdaderamente antepone SUS intereses políticos (más gasto, y administración y presupuesto que manejar en beneficio propio y de sus clientes políticos y lobbies) frente a los de la gente, mascrada crecientemente a impuestos y haciéndole cada día más dependiente del político. 

Si de verdad estuvieran preocupados por la gente, e indignados por su situación eliminaría el problema de raíz de una manera muy sencilla: eliminando el impuesto. Pero por supuesto, esto no lo harán, porque el dinero de la gente para ellos no debe estar en sus manos (los de la gente), sino en las suyas (las del político). 

Artículo de Libre Mercado: 
Susana Díaz y Pablo Echenique | Cordon Press
El Gobierno del PSOE aprobó el pasado jueves un nuevo decreto para que, a partir de ahora, sean los bancos y no los clientes quienes abonen el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la firma de hipotecas. Así lo anunciaba el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchezel día antes en rueda de prensa.


Esta medida, sin embargo, pese a ser anunciada a bombo y platillo, no supondrá ninguna diferencia en la práctica, ya que, en última instancia, las entidades financieras acabarán repercutiendo esta nueva carga al hipotecado mediante una subida de las comisiones y/o de los tipos de interés.
Pero lo más curioso de toda la polémica es la supuesta indignación que han mostrado algunos líderes socialistas con la decisión definitiva del Tribunal Supremo, en la que avala que, en base a la legislación vigente, el AJD debe ser abonado por el hipotecado. Destaca, sobre todo, el caso de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que no duda en acusar a los jueces de poner "los intereses de las entidades financieras por delante del de los ciudadanos".

La decisión del Tribunal Supremo es desconcertante. Cuesta entender un fallo así que pone los intereses de las entidades financieras por delante del de los ciudadanos. Su rescate lo pagamos todos y aún no han devuelto nada.

2.027 personas están hablando de esto
Lo que no dice Díaz, sin embargo, es que su comunidad aplica el AJD más alto de España, con un tipo del 1,5% sobre la responsabilidad hipotecaria del préstamo, junto a otras regiones socialistas como Aragón o Comunidad Valenciana, seguidas por Castilla-La Mancha (1,25%) o Baleares, Extremadura y Asturias, con el 1,2%, todas ellas muy alejadas del 0,75% que aplica el PP en la Comunidad de Madrid.

actos-jur.jpg

De hecho, Andalucía, con José Antonio Griñán al frente y siendo Díaz consejera de Presidencia, subió el AJD del 1,2% al 1,5% en 2012, tal y como publica El Mundo. Además, hace un año cambió el criterio fiscal para empezar a gravar con este tributo operaciones de herencias que antes estaban exentas de pagarlo, protagonizando así una nueva subida fiscal a través del AJD, informa El Confidencial.

Podemos proponía subirlo

Pero mucho más hipócrita es Podemos, cuyos líderes cargaron en tromba contra el Tribunal Supremo, hasta el punto de convocar una manifestación el sábado a las puertas del Alto Tribunal en señal de protesta, a pesar de que, hasta ahora, defendían disparar el AJD en toda España.
En su programa electoral para las autonómicas de 2015, el partido de Pablo Iglesias proponía homogeneizar al alza los tipos de este impuesto, así como revisar las bonificaciones del AJD relacionadas con la compra de vivienda habitual.



La mentira como arma de manipulación @ahorapodemos
Esto es lo que dice el Programa Electoral de Podemos para las elecciones Autonómicas de 2015 en cuanto al impuesto Actos Jurídicos Documentados.
Subírselos (a la gente).

72 personas están hablando de esto
Y prueba de ello es que, en 2015, Pablo Echenique, siendo líder de Podemos en Aragón, apoyó al Gobierno socialista de Javier Lambán para disparar el AJD un 50%, elevando el tipo del 1% al 1,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear