jueves, 8 de diciembre de 2016

Triste muestra de adoctrinamiento nacionalista y generación de odio

Otra muestra del objetivo primordial y esencial de la educación en manos de los políticos. 
No hay excepción y este es el principal motivo por el que los regímenes políticos (y cuanto menos democraticos más aún) se han ufanado en controlarla (la educación, los medios de comunicación, medios de transporte...) como herramienta imprescindible del mantenimiento y aumento de su poder. 


Y para ello es básico la herramienta de la educación para adoctrinar, manipular la historia y propagar sus ideas y sentimiento de pertenencia al grupo (nacionalismo), para someterle más fácilmente. 

Sin duda, triste ver hasta qué punto se puede utilizar a los niños para crear odio hacia el resto de personas, hecho que recuerda y que fue el origen de algunos de los momentos más negros del siglo XX, y de la historia de la humanidad.

Desgraciadamente, la educación, en lugar de emplearse en abrir la mente, derribar muros, tender puentes y facilitar el entendimiento, es empleado para todo lo contrario...

Setge de Cambrils: Este vídeo de mayor calidad ha sido eliminado, por lo que inserto otro, aunque la calidad de la imagen es reducida.





Así adoctrinan a los niños en Cataluña por libertaddigitaltv

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada