martes, 16 de octubre de 2018

El nuevo salario mínimo costará a los autónomos, con trabajadores a su cargo, 3.000 euros adicionales al año

Pero serán despidos dignísimos, o cierre de empresas dignísimas al tener que cerrar si no son rentables con tal incremento de costes o no pueden hacerse cargo de los costes del despido de algún trabajador para no quebrar. 
Es mucho más digno no trabajar y estar en el paro, claro que sí. Y es mucho más digno vivir del dinero de terceros que con el sudor de tu frente, claro que sí. Y es mucho más digna una vida con cero euros al no ser contratado o ser despedido, que con 850 euros por ejemplo, claro que sí. 
Y como dice el lumbreras de Garzón, desde su púlpito de repartidos de lecciones morales, si uno no puede trabajar o pagar tal salario, que cierre. Claro que sí. 
Qué fácil es hablar desde un puesto fijo y más que bien pagado garantizado y pagado por el contribuyente a la fuerza, con nula relación con la productividad y con la realidad del día a día. 
Eso sí, luego todos a llorar y quejarse por la tasa de paro prácticamente del mundo desarrollado desde hace 30 años, del paro masivo de jóvenes (los más afectados por tal medida), del grado de economía sumergida del país, de la poca capacidad y dificultades de las pymes y el brutal porcentaje de ellas en pérdidas...
Son unos artistas, y como tales interpretan excelentemente un papel jugando con los sentimientos de las personas para que se crean la ficción que están viendo. Curioso además que tal medida incremente sustanciosamente el salario de los políticos podemitas (sin sufrir las consecuencias del desempleo al extraer las rentas del contribuyente) al estar ligados al x veces el salario mínimo (a algunos de sus líderes les va a permitir pagar la mansión de manera mucho más holgada...).
Carlos Manso se hace eco en la siguiente noticia. 

Artículo de ABC: 
Entre los sectores más afectados por su fuerte presencia de autónomos, el pequeño comercioEntre los sectores más afectados por su fuerte presencia de autónomos, el pequeño comercio - VALERIO MERINO
La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), desde los 735,9 euros menuales de la actualidad (a 14 pagas) hasta los 900 euros al mes, con un incremento mensual de 164,1 euros, que ha sido pactada por el Gobierno y Unidos Podemos podría tener efectos no deseados sobre un colectivo tan sensible como los autónomos. Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos- ATA, ha estimado un incremento de 3.000 euros al año por trabajador contratado en concepto de las correspondietnes cotizaciones sociales más IRPF. Es decir, 240 euros mensuales por 14 pagas.
Al respecto, el presidente de ATA ha estimado que los afectados por este sobrecoste serían entorno a un millón de autónomos - uno de cada tres-, con trabajadores a su cargo - «la mayoría de estas personas suelen ser microempresas» - y añadido que esta haría que en un solo año suban los costes salariales de forma muy relevante. En esta línea, Amor se ha mostrado a favor de subir el Salario Mínimo. Sin embargo, ha recordado que había un acuerdo firmado el 26 de diciembre de 2017 entre el Gobierno y los agentes sociales en el que se establecía que en 2020 el SMI alcanzaría los 850 euros mensuales. Este año el salario mínimo ha pasado de 707,6 a los 735,9 euros al mes vigentes en la actualidad.
Todo ello, ha apuntado Amor, en un contexto en que las ventas de sectores como el comercio, con fuerte presencia de autónomos, tienden a la baja. En paralelo, otros costes como la factura energética también están al alza junto a una progresiva desaceleración del crecimiento: «Los 3.000 euros más suponen algo inasumible para muchos autónomos:es como si le dices a cualquier ciudadano que tendrá un gasto adicional del 22% o que cobrará un 22% menos», ha criticado apuntando a la posibilidad de que la actividad de muchos autónomos se vea comprometida o dañada. En cualquier caso, ha asegurado, estas críticas se van a trasladar a todos los grupos parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear