viernes, 26 de octubre de 2018

Colau riega con 2,5 millones de euros a su red clientelar

Esto es otra forma de corrupción, otro ejemplo de robo institucionalizado, de nepotismo y de expolio del dinero ajeno en beneficio propio. 
Millones de euros recaudados a la fuerza al ciudadano para repartirlo en forma de subvenciones, ayudas y contratos entre diversas entidades vinculada a tu persona y demás miembros de tu partido. 
Es la política de redes clientelares, de los lobbies, 
Esta es la "otra forma de hacer política", la política de "los de abajo", la política de la "regeneración", de la "justicia social", la política del "bien común"...
En definitiva, la política del "engañabobos" que juega con los sentimientos de la gente, las necesidades humanas y el juego de palabras bien sonantes para robarte en tu cara y enriquecerse, mientras te dice que es por tu bien. 
Pablo Planas informa en el siguiente artículo. 

Artículo de Libertad Digital: 
El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado un total 2.434.598 euros en sólo dos años y medio a diversas entidades vinculadas con la alcaldesa Ada Colau y su partido, Barcelona en Común. Se trata de sociedades, cooperativas y despachos profesionales agrupados en torno al Observatorio Desc (Derechos económicos sociales y culturales), una entidad en la que trabajaron la actual alcaldesa; el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello; su pareja, Vanesa Valiño, cargo de confianza en el área de vivienda; la concejal del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, o la jefe de comunicación, Águeda Bañón, entre otros miembros del actual equipo de gobierno de la ciudad.
El Observatorio Desc ocupa los bajos de un edificio en la calle Caspe 43 de Barcelona que también resulta ser la sede de Fiare (banca ética); la cooperativa Ecos; la empresa de arquitectura Celobert; la consultoría jurídica Coop de mà; Consum Responsable, dedicada a la economía "transformadora"; la publicación digital Crític; Fem Escala, dedicada a la administración de comunidades de propietarios; la asesoría fiscal Facto; la cooperativa de emprendimiento social Labcoop; o L’Apòstrof, empresa de servicios lingüísticos y de diseño gráfico, entre otras sociedades que reciben contratos, ayudas y subvenciones municipales.
En el "holding" también está la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que si bien no tiene la sede en el mismo emplazamiento del centro de Barcelona comparte NIF con el Observatorio Desc.

Adjudicaciones directas

La mayoría del dinero ha salido del Ayuntamiento sin concurso público, a través de adjudicaciones directas por importe inferior a los 18.000 euros, según la denuncia del grupo municipal del PDeCAT.
Los nacionalistas en el Ayuntamiento condal han indagado en las arbitrarias subvenciones municipales y han llegado a la conclusión de que Colau mantiene a su red clientelar y la prepara para las vacas flacas ante la contingencia de perder las municipales del próximo mes de mayo. Dicen que en el último año del mandato del convergente Xavier Trias, todas esas entidades "sólo" recibieron 73.704 euros, mientras que en los primeros meses de Colau al frente de la alcaldía se vieron beneficiadas con 107.110 euros, un aperitivo de los 461.026 que recibieron en 2016, que a su vez no fue nada en comparación con los 1.866.462 del año pasado. En total 2.434.598 euros en dos años y medio.
La denuncia de los nacionalistas sobre la financiación de la red clientelar de Colau afecta de pleno a la financiación del Observatorio Desc, ente entre cuyos socios destaca el abogado de Puigdemont en Bélgica, Gonzalo Boye, y en el que trabaja el exdiputado de la CUP, Joaquim Arrufat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear