jueves, 18 de octubre de 2018

Paraísos fiscales: Lo que nunca te cuentan

VisualPolitik analiza la cuestión de los paraísos fiscales (empezando por definir sus características comunes y sus funciones) y muestra lo que nunca te cuentan sobre ellos, así como diversos mitos al respecto interesadamente lanzados desde el ámbito político y a través de sus brazos mediáticos.

El análisis se centra en el caso de España y en su impacto e influencia en nuestra economía.

"Durante los últimos años la revelación de los Panama Papers y de los Paradise Papers han puesto de nuevo a los paraísos fiscales en la diana de la opinión pública. En los dos últimos años las críticas a estos lugares se han multiplicado a lo largo y ancho del mundo. Muchos críticos afirman que si no fuese por estos paraísos de millonarios, la crisis habría sido menos crisis, los gobiernos no habrían tenido que realizar tantos recortes; todos pagaríamos menos impuestos y, en definitiva, amigos, las cosas funcionarían mucho mejor. Ahora bien, ¿qué hay de verdad en todo esto? ¿Realmente los paraísos fiscales son tan negativos para el bienestar general como se cuenta?"




CC-Licensed content used in this video: Mario Bermuda https://vimeo.com/194864252 Designboom https://vimeo.com/237904484 Taimoor Husain - Marina Bay, Singapore - https://vimeo.com/196237050 Matt Devir - Spain & the Basque Country - https://vimeo.com/128924357

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear