La ideología de género que deriva del feminismo radical de tercera ola (imperante hoy) es la estrategia marxista de lucha de clases llevada a todo ámbito con el mismo objetivo, en este caso la lucha de sexos.
Se trata de modelar un sexo opresor, el hombre, y un sexo victima, la mujer. Así, se tratará de reiterar esta idea compulsivamente política y mediáticamente.
Esta forma de colectivismo no juzga pues al individuo por lo que hace, sino por el colectivo al que pertenece. En este caso, si es un hombre, es culpable (de hecho, el feminismo radical imperante establece que todo hombre es culpable, violento y explotador por el mero hecho de serlo) y la mujer inocente haga lo que haga.
La ley de violencia de género va en esta línea, y se puede escuchar reiteradamente en sus activistas defensores (la violencia de género solo recoge la violencia a la mujer, porque la violencia de la mujer no existe, solo la del hombre).
Esto reiterado e incrustado día a día, se instala como "verdad" en las mentes, siguiendo la estrategia de Gramsci (se consigue mediante el control de las herramientas culturales y de poder para llegar con la propaganda y el adoctrinamiento al marxismo sin revolución violenta).
Y se politiza e incentiva la lucha de colectivos para crear conflicto social múltiple para crear crecientes grupos victimas y agraviados con lo que explotarlos políticamente dividendo la sociedad y obteniendo bolsas de votantes y activos políticos (subvenciones, legislación favorable, privilegios...) que van sumando contra el enemigo común del socialismo: el capitalismo y la sociedad occidental cuyos valores y principios dieron origen.
Y a más división, crispación, conflicto y obtención de grupos para su causa, más cerca de su objetivo...
En este sentido, Elentir muestra otra brutal manipulación mediática en relación a la "perspectiva de género" en referencia al infanticidio de Murcia (pero es algo constante), donde se ejemplifica lo que comento.
Artículo de Contando Estrelas:
La ola de manipulación que recorre los medios españoles está llegando a extremos realmente kafkianos. Ayer volvimos a tener un nuevo ejemplo con el infanticidio de un niño de 4 años.
Lo que titulan algunos medios cuando la infanticida es la madre
El hecho ocurrió en la ciudad de Murcia. Una mujer de 37 años años se lanzó desde un sexto piso llevando a su hijo de 4 años en brazos. Los dos han muerto: ella se ha suicidado y el niño ha sido víctima de un infanticidio por parte de su madre. Así lo han titulado algunos medios (los subrayados son míos):
- Televisión Española: “Mueren una mujer y un niño al caer de un sexto piso en Murcia”.
- El Mundo: “Mueren una mujer y su hijo de cuatro años tras lanzarse desde un sexto piso en Murcia”.
- El País: “Mueren una mujer y su hijo tras tirarse ella de un sexto piso con el niño en brazos”.
- La Sexta: “Una mujer se lanza desde un sexto piso con su hijo de cuatro años en brazos en Murcia”.
- Telecinco: “Una mujer se arroja al vacío con su hijo de cuatro años en Murcia”.
- Eldiario.es: “Mueren una mujer y su hijo de 4 años al lanzarse al vacío desde un sexto piso”.
- Público: “Mueren una mujer y su hijo de 4 años al lanzarse al vacío desde un sexto piso”.
- El Plural: “Una mujer y su hijo de cuatro años fallecen al caer de un sexto piso”.
- Cadena SER: “Una mujer se lanza desde un sexto piso con su hijo de cuatro años en brazos”.
- El Español: “Una mujer se lanza con su hijo en brazos desde un sexto piso en Murcia”.
- El Confidencial: “Una mujer se arroja desde un sexto piso con su hijo de 4 años en brazos en Murcia”.
- 20 Minutos: “Una mujer se arroja al vacío con su hijo de cuatro años en brazos en Murcia”.
Lo que titularon esos medios cuando el infanticida era el padre
En febrero del año pasado, un hombre de 27 años se lanzó desde un cuarto piso en el Hospital de La Paz, en Madrid, llevando en brazos a su hija de un año. Los dos murieron: él se suicidó y la niña fue víctima de un infanticidio por parte de su padre. Es el mismo hecho que el ocurrido en Murcia, sólo cambia el sexo del infanticida y de la víctima. Pero también cambió algo más: el tratamiento informativo. Así titularon aquella noticia los mismos medios que acabo de señalar en el caso del infanticidio de Murcia (los subrayados son míos):
- Televisión Española: “Un hombre denunciado por maltrato mata a su hija al arrojarse con ella por una ventana del hospital La Paz”.
- El Mundo: “Un padre mata a su hija al tirarse al vacío con ella tras discutir con su mujer en el Hospital de La Paz”.
- El País: “Un padre mata a su bebé al tirarse con ella por una ventana del hospital de La Paz”.
- La Sexta: “Un padre mata a su bebé lanzándose con ella en brazos desde un cuarto piso del Hospital de La Paz”.
- Telecinco: “Mata a su bebé tirándose con ella por una ventana del Hospital de la Paz”.
- Eldiario.es: “Un hombre mata a su bebé al arrojarse con ella por la ventana del hospital La Paz de Madrid”.
- Público: “Un padre asesina a su bebé tirándose por una ventana de La Paz tras discutir con su mujer”.
- El Plural: “Un hombre mata a su bebé al arrojarse con él desde una ventana del Hospital La Paz”.
- Cadena SER: “Mata a su bebé en La Paz tras amenazar a la madre: “Te voy a fastidiar donde más te duele””.
- El Español: “Un hombre se suicida y mata a su bebé saltando con ella por una ventana del Hospital de La Paz”.
- El Confidencial: “Hospital La Paz: un padre mata a su bebé de un año al arrojarse por una ventana”.
- 20 Minutos: “Un padre mata a su bebé tirándose con ella desde una ventana del Hospital La Paz”.
Como se puede observar, cuando la infanticida es la madre, entonces simplemente “se lanza” o “se arroja”, o bien ella y su hijo “mueren” o “fallecen”, como si hubiesen muerto no por una acción deliberada de la madre, sino por un accidente de tráfico o una enfermedad. Pero cuando el infanticida es el padre, entonces “mata” o “asesina”. Fue muy acertado el comentario que hizo ayer Alvise Pérez en Twitter: “Se llama guerra cultural. Se llama desinformación masiva“.
Esto es lo que piden feministas como Carmen Calvo cuando exigen “perspectiva de género” a los medios
Cuando feministas de izquierdas como Carmen Calvo reclaman a los medios tener una “perspectiva de género”, lo que les están pidiendo es esto: manipular la información, de tal forma que los hechos se deformen para adaptarlos a la paranoica visión de la sociedad que tiene esa ideología, una visión mentirosa en la que el hombre es un ser opresor y perverso y la mujer es siempre la oprimida y la víctima. Ese es precisamente uno de los dogmas de la ideología de género, un conjunto de disparates formulados hace décadas por marxistas pero que hoy están asumiendo tanto medios de extrema izquierda como Público y Eldiario.es, hasta medios que consume como si nada la derecha sociológica, como El Mundo y El Español. Frente a esas manipulaciones hacen falta lectores críticos. ¿Asumes ese reto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario