martes, 23 de octubre de 2018

Sánchez concede a Pablo Iglesias más escolta que a sus ministros tras dos años exigiéndola

Hay algo en Pablo Iglesias coherente, y donde se alineen los discursos de odio que lleva a cabo y lo que hace él (especialmente cuando es capaz de llevarlo a cabo)?.

La cuestión de las escoltas así como la seguridad de su chalet son dos ejemplos recientes más entre los que decía y achacaba a quienes lo hacían y lo que hace en cuanto ha tenido la oportunidad (aún ni cumpliendo los requisitos para los que se otorga tales privilegios). 

José María Olmo informa en el siguiente artículo. 


Artículo de El Confidencial: 

Foto: Pablo Iglesias, en una imagen de archivo. (EFE)Pablo Iglesias, en una imagen de archivo. (EFE)

El Ministerio del Interior ha concedido a Pablo Iglesias medidas de protección personal reservadas a las más altas autoridades del Estado. El líder de Podemos, obsesionado con su seguridad desde la misma eclosión del partido en las europeas de 2014, ha conseguido en plenas negociaciones de los Presupuestos con el Gobierno de Pedro Sánchez que la Secretaría de Estado de Seguridad le asigne agentes para protegerle allá donde se desplace (escolta dinámica) y también le garantice la continuidad de los efectivos que ya custodiaban 24 horas su chalé de Galapagar (escolta estática). 
[...]
La nueva protección de la que gozará Iglesias, confirmada por Interior el pasado jueves, sorprende a los expertos en seguridad preguntados, porque oficialmente solo es el portavoz de un partido con representación parlamentaria.
[...]
Hasta ahora, eran el partido y el grupo parlamentario los que corrían con los gastos de seguridad, aunque esta era mucho más modesta. Tras la irrupción de Podemos en las europeas, Iglesias decidió contratar escolta privada. Además, la formación organizó un ejército de voluntarios para garantizar su integridad y la del resto de dirigentes en actos y mítines. La obsesión del líder de Podemos por su seguridad aumentó aún más tras la compra del chalé de Galapagar.
Como reveló El Confidencial, contrató un servicio de protección 24 horas con una empresa de seguridad privada con domicilio en Sevilla, Sehivipro. El acuerdo lo firmó el responsable del área legal de la formación y uno de los hombres de confianza de Iglesias, Hugo Alberto Linares. Sehivipro cobró solo por los primeros nueve días de trabajo un total de 2.286 euros, que salieron de las arcas de Podemos. En las últimas semanas, ya había efectivos de la Guardia Civil apostados frente a la casa. Interior se ha comprometido ahora a convertir en permanente esa vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear