miércoles, 31 de octubre de 2018

Mariconeces, operación triunfo y las palabras prohibidas

Un tío blanco hetero analiza en este vídeo la polémica que ha saltado alrededor de ´una canción de Mecano de finales de los 80 cuando dos concursantes pretendieron cambiar la palabra “mariconeces” por otra ya que esta les parecía ofensiva.

A su vez, analiza la deriva totalitaria alrededor de la censura de palabras prohibidas y de la autocensura de determinados escritores y periodistas a raíz de un artículo de Arturo Pérez Reverte.




REFERENCIAS: incidente OT: https://elpais.com/elpais/2018/10/17/... http://www.rtve.es/playz/20181017/ot-... https://elpais.com/cultura/2018/10/13... https://www.lavanguardia.com/televisi... http://vertele.eldiario.es/noticias/A... https://www.lavozdegalicia.es/noticia... Respuesta Ana Torroja: https://twitter.com/Ana_Torroja/statu... https://www.elconfidencial.com/televi... Perez Reverte mariconadas: https://www.xlsemanal.com/firmas/2018... Asociaciones LGTBI revisan discografía de Mecano: https://www.lasexta.com/noticias/cult... Frases que usamos a diario pero que tendríamos que eliminar pero ya https://elpais.com/elpais/2018/03/14/... Hucklberry Finn EEUU: http://www.pbs.org/wgbh/americanexper... http://edition.cnn.com/2011/OPINION/0... https://www.theguardian.com/books/boo... https://www.theguardian.com/books/201... Sobre palabras prohibidas en los USA: http://gal-dem.com/stop-using-n-word/ https://www.bbc.com/news/entertainmen... https://medium.com/@dearjaywolfe/the-... https://eu.courierpress.com/story/opi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear