Elentir muestra otra muestra del constante blanqueo de la extrema izquierda (tan notorio especialmente desde los años 60 del siglo XX).
Sin embargo, el problema para Parlamento Europeo es la extrema derecha, pero la violencia separatista y la de extrema izquierda (hay que considerar además que la mayoría de la violencia y atentados separatistas son de extrema izquierda, aunque se clasifique de distinta manera) no parece ser ningún problema, pese a que la violencia de extrema derecha sea ridículamente minoritaria (y que además se centra en un solo país, al contrario que la de extrema izquierda, que se da en todo el continente).
Y es que efectivamente es muy bueno que se uno se preocupe por la violencia de extrema derecha. Nadie puede criticar esto o estar en contra. Lo criticable es como siempre la hipócrita doble vara de medir, el ocultamiento de la violencia según quién la cometa, el constante blanqueamiento de la extrema izquierda y la legitimación de una violencia mientras se condena otra (que además es absolutamente minoritaria en comparación).
Luego, se echan las manos a la cabeza buscando explicaciones sorprendidos del por qué el creciente descrédito de los medios "hegemónicos", y el creciente rechazo popular ante la imposición de "la verdad única" que se pretende establecer.
Una "verdad" que no es racional, ni objetiva ni busca respuestas reales a problemas, sino una "verdad", o mejor dicho posverdad que intentan establecer como válida en las mentes de los ciudadanos, cada vez más reacios a que los tomen por idiotas.
Artículo de Contando Estrelas:
La resolución aprobada este jueves por el Parlamento Europeo alertaba contra el “extremismo de derechas” pero no contra la extrema izquierda. ¿En Europa no hay violencia izquierdista, acaso?
24 atentados de ultraizquierda y 5 de ultraderecha en 2017
El año pasado ya indiqué aquí que las cifras referidas a 2016 indicaban más terrorismo de ultraizquierda que de ultraderecha. Los datos correspondientes a 2017 también lo confirman. El pasado mes de junio la Oficina Europea de Policía (Europol) publicó su “EU Terrorism Situation & Trend Report (Te-Sat 2018)”. El informe (se puede descargar en PDF pulsando aquí) clasifica los atentados terroristas en cinco grupos: yihadismo, extrema izquierda, extrema derecha, separatismo y no especificado. En total, la suma de atentados fallidos, frustrados y completados en 2017 se reparte de la siguiente forma:
- Separatismo: 137 atentados.
- Yihadismo: 33 atentados.
- Ultraizquierda: 24 atentados.
- Ultraderecha: 5 atentados.
- Sin especificar: 6 atentados.
- TOTAL: 205 atentados.
Muchos de los atentados separatistas fueron perpetrados por grupos de ultraizquierda
Los atentados separatistas, los más numerosos, se concentraron en tres países: Reino Unido (88), Francia (42) y España (7). Los atentados yihadistas afectaron a ocho países en total, entre ellos España, con dos (los de agosto de 2017 en Cataluña). Los atentados de ultraizquierda ocurrieron en cinco países: Grecia (8), España (7), Italia (7), Alemania (1) y Francia (1). Los 5 atentados de ultraderecha que registra este informe ocurrieron todos en el Reino Unido. Como se puede ver, los atentados de ultraizquierda casi quintuplican los de ultraderecha. Pero además, hay que tener en cuenta que los atentados que Europol registra como separatistas han sido cometidos, en gran medida, por grupos de extrema izquierda como los comunistas kurdos del PKK, los norirlandeses del NIRA y el RIRA y los proetarras vascos.
En cuanto al número de arrestos, las cifras son las siguientes:
- Yihadismo: 705 arrestados.
- Ultraizquierda: 36 arrestados.
- Separatismo: 30 arrestados.
- Ultraderecha: 20 arrestados.
- Sin espectificar: 428 arrestados (de ellos, 412 en el Reino Unido).
- TOTAL: 1.219 arrestados.
El Parlamento Europeo menciona el informe de Europol pero oculta el terrorismo de ultraizquierda
Es curioso ver lo que revelan las cifras de Europol y luego cotejarlas con la declaración de ayer, que cita este Informe TE-SAT 2018 refiriéndose a los 5 atentados de ultraderecha en el Reino Unido, pero “olvida” mencionar los 24 atentados de ultraizquierda y los aún más numerosos atentados separatistas que figuran en el mismo informe. Además, en la declaración el Parlamento Europeo muestra “su honda preocupación ante la creciente normalización del fascismo” en Europa y “su especial preocupación ante la violencia neofascista” (por supuesto, me parece muy bien que se preocupe por ese extremismo violento), pero sin embargo no manifiesta ninguna preocupación ante la más numerosa violencia de ultraizquierda y separatista. ¿Alguien nos lo explica?
No hay comentarios:
Publicar un comentario