miércoles, 16 de noviembre de 2016

Si fuese a prisión por agredir a puñetazos a un diputado de Podemos, ¿pedirían mi libertad?

Elentir pone en evidencia la miserable actitud de Pablo Iglesias y Podemos en su exigencia (de liberar de la cárcel) y defensa de su compañero Andrés Bódalo. 

Como siempre a favor de los agresores y en contra de las victimas...los defensores de los "derechos"...


Artículo de Contando Estrelas: 



Imaginad que un buen día yo decidiese que mis derechos están por encima de los derechos de Pablo Iglesias, por ejemplo, y fuese hasta las puertas del Congreso para agredirle a puñetazos.

¿Qué dirían si alguien defendiese mis puñetazos como ‘derecho a la protesta’?
Yo me considero un hombre pacífico. Nunca he agredido a nadie y usar la violencia con fines políticos es algo que me parece absolutamente aborrecible. Pero imaginad que yo fuese un tipo lo bastante violento como para ser concejal de Podemos y hacer esa barbaridad. Imaginad, además, que se me ocurriese hacer eso ante agentes de Policía, y que a causa de ello me condenasen por agresión y fuese a la cárcel. Imaginad lo que pasaría si después de todo eso, un diputado rival de Podemos defendiese mi agresión como “derecho a la protesta”. Imaginaos, además, la que se armaría si varias decenas de diputados se levantasen en el Congreso para pedir con pancartas mi puesta en libertad. ¿Pediría mi excarcelación algún diputado de Podemos?
Andrés Bódalo, condenado por agredir a puñetazos a un edil del PSOE
Pues bien: agredir a puñetazos a un edil del PSOE es lo que hizo el concejal podemita Andrés Bódalo, motivo por el que fue condenado en sentencia firme por la Audiencia Provincial de Jaén el pasado mes de enero. Se le condenó a tres años y medio de prisión por delito de atentado y falta de lesiones, algo que según Pablo Iglesias es “derecho a la protesta”:
El riesgo de pedir libertad para quien agrede a tus rivales
Ayer, en su enésimo numerito en el Congreso, los diputados de Podemos exhibieron pancartas pidiendo la libertad del delincuente Bódalo:
Ante la miserable actitud de Podemos, propia de una banda de macarras, surge una pregunta obvia: ¿ese “derecho a la protesta” es privilegio exclusivo de ellos, o los demás también tenemos derecho a pegar puñetazos a cargos electos? Yo, insisto, me considero una persona pacífica, pero si Podemos quiere sustituir el Estado de Derecho por la ley de la selva, incluyendo las agresiones físicas como parte del derecho de protesta, lo lógico es que ese “derecho” podamos ejercerlo todos, y no sólo unos pocos privilegiados con carnet de Podemos. No sé si estos individuos se dan cuenta de que con su gesto de ayer lo que ponen en riesgo no es la cara de cualquier edil amenazado por un podemita, sino sus propias caras. Si mañana es agredido un cargo electo de Podemos, ¿con qué argumento condenaría ese partido lo que aplaude si el agredido es un edil del PSOE?
Bódalo fue grabado en 2002 agrediendo a una mujer embarazada
Hay que decir, además, que Bódalo era reincidente. El 20 de junio de 2002, durante una huelga general, Bódalo encabezó un piquete en Úbeda (Jaén) que destrozó una heladería para obligar a sus dueños, Juan Antonio y Eva, a sumarse a la protesta. A un vecino de Úbeda que salía de desayunar de una cafetería le dieron un puñetazo y la llamaron “fascista”. A Eva, embarazada de seis meses, la golpearon y la arrojaron al suelo. Después, se pusieron a romper el mobiliario de su establecimiento. No es algo que se haya inventado nadie: los hechos los grabó la cámara de seguridad de un establecimiento adyacente. Ante la evidencia, a Bódalo no le quedó otra que aceptar una condena de 2 años de prisión por coacciones, amenazas, daños y vulneración del derecho de los trabajadores, pero pudo evitar la cárcel al no tener antecedentes. Su Sindicato de Obreros del Campo (SOC) pagó 18.000 euros en concepto de indemnización a los heladeros.
Este hecho ya era público cuando Podemos decidió llevar a Andrés Bódalo en sus listas a las elecciones municipales por Jaén. ¿Tienen algo que decir sobre esto las diputadas de Podemos que ayer pedían su libertad? ¿Defender a un salvaje que agrede a una mujer embarazada es la idea que tienen ellas del feminismo? ¿Con qué cara se atreve Podemos a hablar contra el maltrato a la mujer mientras pide impunidad para un tipo que hace cosas como ésa?

(Foto: Flickr Podemos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear