sábado, 26 de noviembre de 2016

Sobre la muerte de Fidel Castro. Hipocresía y demagogia

Algunas preguntas al aire sobre la muerte de Fidel Castro y la hipocresía, dogmatismo y demagogia que emerge al respecto. 


Cómo es posible que (por supuesto, no son todos los que están pero sí están todos los que son)...

-No se entiendan y aborrezcan homenajes a dictadores como Franco, Hitler o Mussolini, con toda razón, y se acepten o enorgullezcan homenajes a otros dictadores sanguinarios y atroces como Fidel Castro? Los mismos que acusan a unos de asesinatos, crímenes, ausencia de libertades, persecuciones, falta de justicia...aplauden a otro por los mismos motivos. 

-Se critique a una monarquía de existir porque nadie la votó, y se mantiene de manera hereditaria y se aplauda y adule a una dictadura que nadie votó, que se impone a la fuerza y mediante su uso, y que es también hereditaria (se mantiene ahora con su hermano Raúl)?.



-No se quiera rendir un minuto de silencio (que no homenaje alguno) por un compañero del congreso por supuesta corrupción (estar imputada, que es investigada, que no condenada) por 10.000€, mientras se alaba y homenajea a un dictador asesino, y al mayor ladrón y corrupto de Sudamérica, que se queda con todo lo del pueblo (pero sin el pueblo) mediante el uso de la fuerza (y la cárcel y muerte si te resistes) y cuya fortuna se estima en más de 900 millones de dólares (y hablamos de cálculos del 2011). ¿Dónde le y les queda el discurso de repartirlo entre los pobres? ¿Dónde la cuestión de la nacionalización de empresas para empoderar al pueblo, mientras sus frutos se las queda el dictador, como en todo caso de comunismo de la historia?

-Se defienda supuestamente los derechos de homosexuales y LGTB en general, mientras se alaba a uno de los regímenes más asesinos y opresores precisamente contra los homosexuales, a los que marginó y persiguió, mandándoles a campos de concentración ("trabajo forzado") acusándoles de "contrarrevolucionarios". Hecho que reconoció él mismo hace pocos años. 



-Se hable de defensa de derechos humanos, de libertades y de democracia, con la que se les llena la boca a algunos, y se pretende convencer y ganarse al electorado, mientras se homenajea, alaba, toma como ejemplo a seguir, y rinde culto a un déspota dictador que no ha respetado ni un derecho humano, ninguna libertad y es una dictadura?
-Se pretenda confundir (engañar) abrazando al pueblo cubano, mientras se alaba y apoya y defiende su sistema, cuyo único abrazo es el que sirve para oprimir y ahogar a ese mismo pueblo...

-Se tenga como "referente del socialismo y de las causas de los oprimidos", y cuyo "pensamiento y ejemplo pervive para siempre" (Garzón dixit)? 



Lo primero, evidentemente es cierto. Es un referente para el socialismo, y así lo tendrían que tener claro todos para huir de él. Lo segundo no puede ser más falso. O hay que entenderlo bien. Solo es referente para los oprimidos, a sabiendas de que dicho régimen solo crea opresión (por naturaleza) y oprimidos, por lo que sí es un referente en dicho sentido. Y efectivamente, su pensamiento y ejemplo debe pervivir para siempre, pero para saber y recordar, que el socialismo real o comunismo, solo crea opresión, miseria y muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear