lunes, 28 de noviembre de 2016

Poniendo las cifras en contexto. Asesinatos violencia de género, suicidios y accidentes

Guru Huky muestra un interesante gráfico sobre el número de asesinatos por violencia de género (de hombre a mujer y de mujer a hombre, éste dato siempre silenciado), de suicidios de hombres, de suicidios de mujeres y de muertos en accidentes de coche, todo ello con datos del 2014. 

Datos siempre útiles para combatir la demagogia imperante.
Artículo de Gurusblog:
Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 17.23.45
Llegando a la recta final de las elecciones generales parece que cualquier declaración o desliz realizada por alguien que pueda considerarse no del todo políticamente correcta es válida para ser retorcida todo lo que sea necesario para ser utilizada como arma electoral cargada con una buena dosis de demagogia para así ganar un puñado más de votos.
Para combatir la demagogia, no hay nada mejor que las cifras puras y duras para poner las cosas en su contexto. Que cada uno las interprete como quiera, pero son las que son.
Si queremos prosperar como sociedad debemos poner todos los medios necesarios a nuestro alcance para reducir todas las muertes violentas. Tolerancia cero y pedagogía máxima, buscando toda la protección y ayuda que sea necesaria para las víctimas sean hombres o mujeres para intentar lograr que llegue el día que no haya ni un asesinato ni un suicidio más en nuestro país, sea el muerto una mujer o un hombre.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada