domingo, 27 de noviembre de 2016

Carmena dispara un 66% las dietas a sus expertos en memoria histórica: de 300€ a 500€ por reunión

Fernán González muestra otra forma de corrupción en Ahora Madrid (Podemos), y el empleo de la politización de la historia como herramienta de privilegios y rentas a afines a costa del ciudadano. 


La manipulación y el engaño al ciudadano para robarte es siempre muy sencillo y fácil de justificar, y se sigue sin ser un ápice consciente de ello, dada la perversión del sistema actual. 
Artículo de Ok Diario:
La exjueza Carmena con la socialista Paca Sauquillo. (Foto: EFE) 
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha incorporado al orden del día del próximo pleno municipal una proposición sobre el Comisionado de Memoria Histórica. Tal como adelanta OKDIARIO, el epígrafe lleva escondido un aumento cuantioso de las dietas para los miembros del Comisionado. En concreto, de 300 euros por reunión que cobran en la actualidad, los expertos pasarían a percibir casi el doble, 500 euros, para los miembros del grupo de fuera de la capital.
De esta manera, el próximo martes se vota esta mejora que, en principio, saldría adelante con el voto del PSOE y Ahora Madrid. De nada serviría que PP o Ciudadanos voten por puntos o en contra a todo el paquete ya que Carmena y Puri Causapié, líder municipal socialista, tienen mayoría.
Para las fuentes consultadas se trata más que de memoria histórica de “negocio histórico”. Consideran demasiado que se cobre tanto por reuniones que luego resultan tan polémicas y cuestionables. “Así podrán venir con la familia, comer bien y pasarse un día de relax en la capital de España“, lamentan. “Esperamos que esta propuesta sea rechazada por el pleno del Ayuntamiento de Madrid, porque es inmoral y escandalosa”, concluyen.
Este comisionado que formó Carmena lo lidera la histórica del PSOE Paca Sauquillo. Fue el reconocimiento de que se tenían que solventar la cascada de errores que cometió la delegada del área de Cultura Celia Mayer. Precisamente, hace un par de semanas, la retirada sin asiento legal de un monolito le ha costado sentarse en el banquillo por prevaricación.
El punto 4 del orden del día oculta el motivo: “Propuesta de la Alcaldía para dar una nueva redacción al artículo 7 y a la Disposición Adicional Única del Acuerdo por el que se crea el Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid y se regula su composición y funcionamiento” pero la Plataforma Patriótica Millán Astrayha podido saber que esconde aumentar en 200 euros las dietas a los miembros de fuera de la capital.
Esta plataforma fue creada para defender a Millán Astray, fundador de la Legión, así como la calle que tiene a su nombre. “Queremos denunciar que con las necesidades que hay en Madrid y en España, hay quien, como la Alcaldesa, movida por el odio y el sectarismo, pone unas dietas diarias al Comisionado que equivalen prácticamente al Salario Mensual mínimo en España“, zanjan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear