domingo, 4 de diciembre de 2016

Lo que dijo Rajoy sobre bajar impuestos antes de las Elecciones Generales de 2016

Elentir deja en evidencia las reiteradas mentiras del PP ante el electorado en cuestiones impositivas. Y esta vez, todavía mucho más grave que en las anteriores elecciones, puesto que las justificaciones que dieron entonces no se dan ahora. 

Y además, mintió no solo en el hecho (subir impuestos cuando aseguró que no lo haría y los seguiría bajando, como en 2015, precisamente año electoral), sino en el dicho (decir que seguiría bajándolos si la recaudación aumentaba, y estamos en el segundo año de máxima recaudación del gobierno central de toda la historia, solo por detrás del burbujístico 2007 (entre varios que hubo, con recaudación extraordinaria, artificialmente inflada y coyuntural). 
Una muestra más del expolio creciente al que es sometido el ciudadano y empresas, que es sometido bajo la bota estatal, en el que todos los partidos con representación están de acuerdo.  
Artículo de Contando Estrelas:
Me siento como si estuviese en el día de la marmota. Hace cinco años, tras la primera subida de impuestos de Rajoy, recordé aquí sus promesas de bajarlos. Ahora la historia se repite.
Ayer el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro anunció una subida de impuestos por un importe de 7.500 millones de euros. Con absoluta desfachatez, y tal vez creyendo que los españoles no tienen memoria a corto plazo, dijo que “no había promesa electoral de bajar los impuestos”. Las Elecciones Generales fueron el 26 de junio, y esto es lo que dijo Rajoy en los días previos:
2 de junio de 2016, en una charla-coloquio organizada por el Diario de Burgos en esta ciudad castellana: “Sería un enorme error no bajar los impuestos”. Ver vídeo:
7 de junio de 2016, en un mitin del PP: “Vamos a seguir bajando los impuestos”. Ver vídeo:
15 de junio de 2016, en un mitin del PP en Zaragoza: “si queremos continuar por la senda de la recuperación económica, que empezó en el año 2014 después de las reformas, subir impuestos creo que es un enorme error, creo que es una gran equivocación, y creo que no ayuda en absoluto a consolidar la recuperación y a seguir creando empleo en España. No es bueno que lo haga ni el gobierno de la Nación, que no lo hará, ni los gobiernos autonómicos, muchos de los cuales, los gobiernos de izquierdas lo están haciendo, ni tampoco los gobiernos municipales.” Ver vídeo:
Así mismo, el 10 de mayo de este año el Partido Popular lanzaba una campaña titulada “Razones para confiar” en la que, entre otros, incluía este cartel prometiendo “bajar los impuestos”:

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada