domingo, 5 de marzo de 2017

Juventud Sin Futuro se disuelve después de haber encontrado futuro en la política

Después de colocarse los principales organizadores en la política, Juventud Sin Futuro se disuelve. 
Falta saber si es un paso previo a abrir otro colectivo denominado Populistas Demagogos Con Futuro...

Artículo de Libertad Digital:
Rita Maestre y Ramón Espinar, juventud con futuro | Twitter
Casi seis años después de una movilización en abril que sentó las bases de la del 15 de mayo de 2011, Juventud Sin Futuro (JSF), colectivo del que proceden cargos de Podemos como Rita Maestre o Ramón Espinar, se disuelve al no querer "formar parte" con sus siglas de la nueva etapa de "cambio" que se abre.
"Sin casa, sin curro, sin pensión. Juventud sin miedo. Recuperando nuestro futuro. Esto es solo el principio" fue el lema de la manifestación que el 7 de abril de 2011 reunió en las calles de Madrid a un millar de jóvenes; noticia que rápidamente acaparó un importante nivel de interés en unos medios tan orientados a la izquierda como los españoles.
Tal y como recuerda Efe, en la organización de aquella marcha estaban algunos de los jóvenes que han logrado todo un futuro en la política: la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; el portavoz en el senado de Unidos Podemos y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid; Ramón Espinar, o diputados nacionales de Podemos como Segundo González.
También los parlamentarios autonómicos madrileños Eduardo Fernández Rubiño, artífice de la irrupción de Podemos en redes sociales, Miguel Ardanuy, Pablo Padilla, cercanos a Iñigo Errejón, o Isa Serra, del ala de anticapitalistas.
La organización ha hecho público este viernes un comunicado de despedida en el que ha desplegado una pancarta en Plaza de España con el rótulo "Quisieron robarnos el futuro, pero solo nos quitaron el miedo"… y les dieron unos escañitos, podrían haber añadido.
"Nos despedimos sabiendo que estos años no han sido en balde y que de nuestro esfuerzo se han logrado victorias en el campo del discurso –y en el de la poltrona- que otras sabrán aprovechar", afirman en su escrito de despedida los responsables de este colectivo que operaba desde el centro social okupado Patio Maravillas.
En el comunicado explican que ante "la nueva etapa que se abre", han decidido que no van a "formar parte de ella como Juventud Sin Futuro", una marca que es obvio que ya les ha dado todo lo que les podía dar.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario