lunes, 14 de diciembre de 2015

A Arias Cañete le contamina el “calentamiento global” … justo antes de París

Plazaeme pone en evidencia a Arias Cañete (comisario del clima en Europa), en las que realizaba declaraciones contrarias a la realidad justo antes de la reunión del clima en París.

Como por ejemplo en la cuestión de la lluvia y la contaminación en Madrid o la relación entre calentamiento global y pluviometría, u otras perlas fácilmente refutable con datos.


Y como bien concluye, "cabría preguntarse por qué necesitan mentir tanto para convencernos de una supuesta verdad irrefutable. Pero más interesante es apostar por cuánto dinero te van a sacar en París".

Artículo de Plazamoyua: 
Aplauso, por pillar la nueva gansada, a Alejandro Lomas González. Desde Meteorólogos en la niebla, nos cuenta:
La explicación de Alejandro es muy clara, y se recomienda leerla en su blog. Pero lo completaremos con algún grafico de contexto.
Arias Cañete, espitoso comisario del clima, calienta motores para la inminente tenida del clima de París. ¿Qué problema podemos tener ahora mismo relacionados con el medio ambiente? Carmena y la contaminación de Madrid, con todos esos atascos y la gente cabreada. Y Cañete ha encontrado un conveniente culpable. ¡Es culpa del calentamiento global!
arias-canete-calentamiento-global
Uno de los efectos del cambio climático es que desciende la pluviometría y, cuando ésta desciende en las grandes ciudades, las partículas y demás tienen mayor intensidad en la calidad del aire.
Por eso, decimos que el cambio climático es la gran política de cobertura; primero tenemos que hacer acciones de mitigación, pero también acciones de adaptación. Lo ideal es ir a acciones de mitigación, que son las que impiden que estos procesos se intensifiquen en el futuro.
A un agricultor no hay que explicárselo, saben que la pluviometría ha cambiado.
¿Seguro? ¿Lo habrá medido, o es algo que “tiene que ser”? Bien, en Madrid hay datos. Mismamente, en la estación meteorológica del Retiro. Los datos fáciles que Cañete no consulta. En el gráfico están representados en tramos de 30 años, porque eso es lo que considera “clima” la Organización Meteorológica Mundial. O sea, donde pone 2014 representa la media 1985 – 2014.lluvia-madrid-otonho
Nota, este año (2015) va en cifras medias de momento.
Se supone que esos datos están muy afectados por el calentamieto global. Según el comisario. Aunque no haya ningún descenso de la precipitación. Y curiosamente, la influencia no es por el calentamiento de Madrid, si lo hay, sino por el global. Y podemos representar los dos datos juntos para ver si puede ser cierto.
lluvia-madrid-y-calentamiento-global
Parece de broma. ¿Así se informan? Por ejemplo:
Uno de los efectos del cambio climático es que desciende la pluviometría
¿De dónde saca eso? En los modelos climáticos la pluviometría aumenta con el calentamiento [véase por ejemplo –>]
Models from phase 5 of the Coupled Model Intercomparison Project (CMIP5) robustly predict that the rate of increase in global-mean precipitation with global-mean surface temperature increase is much less than the rate of increase of water vapor.
Y si se refiere a la pluviometría local de España, sin decirlo, no hay nada que indique que los modelos climáticos tengan ninguna utilidad a nivel regional. No dan una.
Hay más pipas en las declaraciones de Arias Cañete.
– Los fenómenos climáticos tropicales tienen una intensidad que nunca han tenido (el IPCC y los datos no dicen eso [–>]).
– El nivel del mar está subiendo (exactamente igual que desde antes del Calentamiento Global Acojonante [–>]).
– Las islas del Pacífico están desapareciendo (cuando en realidad están creciendo [–>]).
Cabría preguntarse por qué necesitan mentir tanto para convencernos de una supuesta verdad irrefutable. Pero más interesante es apostar por cuánto dinero te van a sacar en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear