miércoles, 30 de diciembre de 2015

Qué hay detrás de las "carmenadas" de Manuela Carmena

Interesante vídeo de Yael Farache en el que expone por su experiencia en el populismo sudamericano qué hay detrás de las continuas "carmenadas" de Manuela Carmena (y demás líderes de Podemos).

Y básicamente, son tres las poderosas razones (intenciones no declaradas) que hay detrás de esta manera de actuar.

Nota de Yael:

1) Cuando digo que las "carmenadas" son para llamar la atención y para distraer no quiero decir que no son importantes. Todas las "carmenadas" tienen un significado simbólico. Si te están diciendo que van a hacer el árbol de Navidad con basura, eso tiene un significado.

2) Cuando hablo de que el modelo de democracia participativa de Podemos busca "quitar de en medio" o "eliminar" a los representantes, no me refiero a que eliminan esos cargos. Los cargos siguen existiendo, la Asamblea o el Congreso, sigue existiendo pero la importancia de los diputados es nula porque ceden todas sus facultades al Poder Ejecutivo por medio de sucesivas Leyes Habilitantes que permiten al Presidente dictar decretos con fuerza de Ley sin consultar con nadie. La Ley Habilitante la introducen en la constitución utilizando el Proceso Constituyente (también la llaman "ley corta" en Bolivia). Los representantes políticos se hacen redundantes porque se convierten en marionetas al servicio del Presidente.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada