miércoles, 21 de octubre de 2015

Philippe Verdier, meteorólogo al borde del despido por escribir un libro “escéptico” sobre clima

Luís I. Gómez muestra otro ejemplo de la inquisición climática (anticiencia) llevada a cabo contra todo aquel que muestra o critica las políticas climáticas y sus puntos de vista ideológicos (que no científicos), lo que lleva de manera creciente a la autocensura y a la imposición dogmática.
Artículo de Desde el Exilio: 
Philippe Verdier, periodista encargado del servicio meteorológico de los canales de televisión pública francesa France Télévisions, ha visto amenazados su trabajo y su carrera por haber publicado un libro “escéptico” sobre el clima terrestre. Aunque él mismo no se autodefine como un escéptico climático, Philippe Verdier señala en su libro innumerables errores de las políticas climáticas. También critica al IPCC y sus puntos de vista ideológicos, que apenas tienen algo que ver con la ciencia.
En su libro, Philippe Verdier critica abiertamente  el reciente intento explícito por parte de Laurent Fabius, Ministro de Exteriores francés, para obtener el apoyo “unánime” de su programa de todos los meteorólogos franceses antes de la COP21, la conferencia internacional sobre el clima que se celebrará en París a finales de noviembre. Laurent Fabius también será presidente de la Conferencia.
Inquisición ClimáticaLos responsables de los servicios de France Télévisions, para quien trabajaba como “Hombre del Tiempo”, le han dicho que olvide los programas de esta semana, se quede en casa y espere a una “reunión” que tendrá lugar en los próximos días.
“En cuanto uno emite opiniones contrarias a la legitimidad de la Conferencia sobre el Clima que se va a desarrollar en París, esta opinión contraria tiene que ser eliminada (…) La COP21 es como una aplanadora”, se lamentó el meteorólogo en la cadena de radio Europe 1.
“Recibí una notificación que me pedía que me quedara en mi casa a la espera de una entrevista que tendrá lugar la próxima semana (…) que sellará mi destino”, explicó Philippe Verdier.
Estamos ante una muestra más de la peligrosísima deriva inquisicional a que asistimos cuando de tapar la boca a las voces disidentes en temas de “Cambio Climático”, “Calentamiento Global”, “Programas IPCC para salvar el Clima”, etc,… se trata. Estas prácticas medievales, que creíamos olvidadas, han regresado de la mano de los ecofascistas y carbonófobos con la bendición de la política.
Por eso les ruego, queridos lectores de Desde el exilio, que firmen la petición iniciada por Le Collectif des climato-réalistes francés con el fin de devolver a Philippe Verdier su puesto de trabajo inmediatamente. Pueden firmar aquí:

Pour que Philippe Verdier soit confirmé dans son emploi à France Télévisions

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear