viernes, 30 de octubre de 2015

Carmena reconoce por fin que no se va bajar el sueldo y seguirá cobrando 100.000 al año

Resulta que las promesas de bajadas de los sueldos de ellos mismos si llegaban al poder era como no podía ser de otra manera...Mentira. 

Si la promesa era de rebajar los sueldos del alcalde y concejales en el 50%, ya confirman con la presentación de presupuestos que no se tocarán...
Casta = Neocasta
Artículo de Negocios:
Seis meses después de ganar las elecciones, llegar al Ayuntamiento y tras prometer en campaña una bajada de sueldo de todo su equipo, Ahora Madrid los mantendrá.
Ahora Madrid prometió durante la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, que una de las principales medidas que llevaría a cabo sería una rebaja del sueldo de alcalde y concejales del 50%.
Hasta esta semana, el equipo de Ahora Madrid con Carmena al frente ha ido aplazando tanto la rebaja como la explicación y afirmación en caso de no hacerlo. Este jueves, por fin, Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda, afirmó tras presentar los presupuestos de 2016 que los salarios se mantendrán ya que 'no pueden rebajarlos'.
"El equipo de Gobieno no puede aprobar individualmente reducciones de sueldo ni siquiera de la alcaldesa. Tiene que ser una decisión de mayorías, dijo. El acuerdo 'ético' que firmó el gobierno de Carmena se ha incumplido por completo. En dicho acuerdo, se establecía 48.398,53 euros brutos anuales para la alcaldesa (Ana Botella percibía cerca de 100.000) 42.314,72 euros brutos al año para los ediles con Área de Gobierno, frente a los 93.820,00 actuales, o 39.318,16 euros brutos al año para Áreas de Coordinación o presidentes de distrito, frente a los 91.780 euros al año del gobierno anterior.
Por tanto, junto a los 100.000 anuales de CarmenaRita Maestre percibe 93.800 euros anuales por ser portavoz del Ayuntamiento (al igual que Esperanza Aguirre o Begoña Villacís), Guillermo Zapata algo menos, 91.780 por ocupar puesto de concejal de distrito. Por último, el cuarto rango son los concejales sin responsabilidad de gestión que cobran 62.000 euros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear