viernes, 16 de octubre de 2015

El legendario Crispin Odey advierte de una fuerte caída en los mercados y aumenta la posición en cash de su fondo estrella

Guru Huky se hace eco de las advertencias de uno de los mejores gestores de fondos de Europa, Crispin Odey. 

Artículo de Gurusblog: 
crispin-odey-compressor
Estamos hablando de Crispin Odey, uno de los mejores gestores fondos sino el mejor, que tenemos en Europa que lleva la batuta desde 1991 de Odey Asset Managament, con su sondo estrella el Odey Opus, 11.700 millones de patrimonio, y que acumula una rentabilidad del 270% desde 2001, triplicando la rentabilidad de su benchmark.
Pues bien a  principio de este mes, Odey, ha dado la alarma al indicar que aumentaba la posición en cash del Odey Opus hasta el 29%, estos son sus motivos:
La caída en los mercados experimentada estos últimas días es sólo el principio.
  • La caída en los mercados experimentada estos últimas días es sólo el principio y los mercados pueden caer mucho más.
  • Mi convicción es que está más cerca de estar al principio de las caídas que al final.
  • Las valoraciones de las acciones tienen que caer entre un 30-40% para tener precios atractivos.
  • La devaluación China augura una era de crisis financieras en los mercados emergentes, con guerra de divisas, tarifas y aranceles y bloques comerciales. La economía China esta maltrecha, habrá un nuevo crash inmobiliario en los EEUU y el mundo sigue bajo una enorme carga de deuda que no se ha aliviado con la llamada flexibilización monetaria de los bancos centrales.
  • Hay una recesión cada década y estamos llegando a la que toca ahora.

La advertencia lanzada por Odey sorprende, primero por el gran prestigio que tiene cómo gestor y después porque el británicos suele tener un perfil alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear