miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ahora Madrid otorga 1,4 millones a la asociación que dirigía su número dos

Diego Sánchez de la Cruz evidencia otra muestra de "puertas giratorias", otra muestra de aprovechamiento del poder político y de su capacidad para extraer rentas al ciudadano para beneficiarse de ello y repartirlo entre sí mismos y sus afines, y de esta manera mantener el apoyo político y la compra de votos para mantenerse en el poder y seguir viviendo del expoliado ciudadano. 
Consecuencia del creciente grado de intervencionismo y arbitrariedad del poder político por la que tiene puertas abiertas a este robo institucionalizado para crear redes clientelares con fácil justificación, por la que evita llamar a las cosas por su nombre: ROBO y CLEPTOCRACIA.

Artículo de Libre Mercado:
Cuando hablamos de "puertas giratorias" en política, nos referimos por lo general a aquellas personas que alternan responsabilidades públicas y privadas hasta el punto de generar un evidente conflicto de intereses. Algo parecido parece ocurrir en el Ayuntamiento de Madrid con Ignacio (Nacho) Murgui.
El que fuera número dos de la lista electoral de Manuela Carmena dirigió durante años la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM). Pues bien, el proyecto de presupuestos presentado por concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, incluye numerosas partidas presupuestarias consignadas a esta entidad.
De entrada, la partida 001/037/232.00/489.01 indica que la FRAVM recibirá 508.080 euros de los contribuyentes madrileños con el objeto de "desarrollar servicios de dinamización vecinal". En la misma línea va la partida 503/027/232.00/489.01, para la que se reservan 350.000 euros dedicados al "Proyecto de Dinamización Empleo 2016", iniciativa que el gobierno de Carmena "enmarca en los Planes de Barrio".
Hay más. La entidad que venía dirigiendo Murgui también se embolsará 178.560 euros de la partida 001/037/922.08/489.01, en concepto de "desarrollo de acciones a favor del fomento del asociacionismo y la democracia participativa".
También está previsto que la FRAVM cobre 15.000 euros para "desarrollar la estrategia "Gente Saludable" en el Distrito San Blas-Canillejas" (partida 001/037/232.00/489.01), así como 332.640 euros anotados a un "convenio para la realización de actuaciones por parte de las asociaciones vecinales en los Planes de Barrio" (partida 001/037/232.00/489.01).
En total, hablamos de casi 1,4 millones de euros que van a ir a parar a la misma Federación Regional de Asociaciones de Vecinos que dirigió durante años el número dos de la candidatura municipal que lideró Manuela Carmena.













Un ex okupa experto en cazar subvenciones

Murgui tiene un posado en el movimiento okupa del Centro Social Seco. También se ha acercado a otros colectivos como La Traba Patio Maravillas. Desde que tomó las riendas de la FRAVM, se ha demostrado como un experto en conseguir subvenciones.
El más claro ejemplo es el "convenio de subvención para gestionar el servicio de dinamización vecinal", un acuerdo que se renueva anualmente desde hace una década y que en abril de este mismo año volvió a suscribirse, por un monto total de 508.080 euros. Ya en esta legislatura, con Manuela Carmena en la Alcaldía, se firmó otra partida destinada a la FRAVM y valorada en 332.640 euros.
Ahora, el conseguidor de subsidios le da la vuelta a la tortilla y se convierte en el encargado de tutelar los más de 30 millones de euros de presupuesto del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear