domingo, 1 de noviembre de 2015

El PSOE impide que Bono deje de disfrutar de privilegios de 12.000 euros al mes como expresidente

Esta debe ser la llamada regeneración del PSOE que pretende vender día sí día también al ingenuo votante...

Artículo de Voz Pópuli:

 El PSOE ha impedido hoy jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha la retirada de la ley que ha permitido que José Bono disfrute al año de privilegios valorados en 160.000 euros durante cerca de una década.

El pleno de las Cortes ha votado una proposición de ley de modificación de la norma que regula esos privilegios propuesta por Podemos a la que se ha adherido el Partido Popular, pero para que saliera el PSOE tendría que haber votado a favor, lo que no ha hecho (era necesario el voto a favor de tres quintas partes de la Cámara). El resultado de la votación ha sido de 18 diputados a favor de la proposición de ley, y de 15 votos, del PSOE, en contra.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, aseguró el miércoles en un encuentro con medios de prensa que Bono le había solicitado la renuncia hace meses. Sin embargo, el exministro socialista sigue disfrutando de esos privilegios a día de hoy, que suponen un gasto a cuenta de los presupuestos regionales de 12.000 euros mensuales.
Dichos privilegios están regulados por la Ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que contempla que un expresidente de la región tendrá derecho a una secretaría de apoyo, dotada con dos personas; un local de oficina con los medios adecuados; un conductor; un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Junta de Comunidades; y un servicio de seguridad y protección personal. "Los ex-Presidentes tendrán el tratamiento de Excelencia", dice el punto cuatro del artículo nueve de dicha Ley.

La proposición de ley de modificación presentada por Podemos pretendía cambiar el artículo nueve de manera que adoptara la siguiente redacción: "Los ex-Presidentes de la Junta de Comunidades no percibirán cantidad alguna en concepto de indemnización por su cese".

Se trata de la tercera vez que el intento de retirada de esos privilegios llegan a las Cortes manchegas, y la tercera vez que el PSOE se opone a la medida, aludiendo al servicio de seguridad del que debe disponer un expresidente de la comunidad autónoma. Tanto José María Barreda (PSOE) como María Dolores Cospedal (PP) ya renunciaron a tales prebendas. Bono presidió la comunidad autónoma entre 1983 y 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear