El socialismo no sólo pretende controlar al detalle la economía, también la cama y la vida íntima de las personas creando potencial conflicto y desconfianza e incentivos (que pueden conllevar graves problemas e injusticias) a todos los niveles. Y de ellos se han servido siempre...
M. Muro y K. Garat se hacen eco de la noticia en el siguiente artículo.
M. Muro y K. Garat se hacen eco de la noticia en el siguiente artículo.
Artículo de Libertad Digital:
La firma del pacto de Presupuestos | Moncloa
Podemos ha logrado que el Gobierno acepte en su acuerdo presupuestario algunas, no todas, de sus reivindicaciones. Unas de las más llamativas son aquellas para crear una "sociedad más feminista", entre las que incluyen una reforma del Código Penal para que "solo sí sea sí".
En el octavo apartado del acuerdo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Podemos explican que el "pasado 8M España cambió. Después de muchos años en los que la igualdad de género había retrocedido hasta niveles dolorosos, las mujeres de este país, y también muchos hombres, salieron a la calle de forma arrolladora y dijeron basta ya".
Reforma del Código Penal
Asumiendo el lenguaje podemita, el texto explica que "ningún eje político tiene hoy el potencial transformador que tiene el feminismo". Y entre las medidas que acuerdan está "blindar que solo sí es sí".
La premura con la que se redactó el texto hace que en este punto, uno de los más "importantes" para Podemos, se cometan errores como titular el apartado con la frase "solo es sí es sí". La medida es la siguiente:
Para erradicar la violencia sexual se impulsará una ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, que garantice la sensibilización, prevención, detección, atención, protección y reparación y que implique la acreditación de la víctima, la unificación y ordenación de las conductas constitutivas de agresiones sexuales y de abusos sexuales bajo la denominación común de ‘agresiones sexuales’
Desde el Gobierno y Podemos pretenden impulsar "una necesaria reforma del Código Penal con el objetivo de garantizar que, si una mujer no dice que sí explícitamente, todo lo demás es no. Con ello la falta de consentimiento expreso de la víctima se convierte en clave nuclear en los delitos sexuales".
Cambios en la "ley Mordaza"
No lo han dejado ahí, también han acordado la modificación de los artículos del Código Penal que regulan los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la corona.
Se trata también de una petición de Podemos que se suma también a importantes modificaciones en la denominada "Ley mordaza". Apuestan por revisar "en profundidad las garantías del derecho de manifestación" y de la libertad de expresión, así como del derecho de reunión, para que "en ningún caso" la ausencia de comunicación previa impida su ejercicio, siempre que sea de forma pacífica.
También proponen que la identificación en comisaría cuando no sea posible acreditarla de forma física o telemática sea "excepcional" y por un tiempo máximo de dos horas y que los cacheos corporales solo se puedan realizar cuando existan "indicios concretos y comprobables" y nunca con desnudo total o parcial de la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario