lunes, 8 de octubre de 2018

Algunos ejemplos de la brutal ideologización y anti ciencia de los llamados "estudios de género y queja", que dominan hoy las universidades y medios


Me hago eco de un hilo de tuit que recoge algunos ejemplos provenientes de las publicaciones de estudios disparatados introducidas por tres académicos en revistas académicas de estudios sociales y alabadas como ejemplos de erudición y conocimientos. 

Un nuevo caso y escándalo Sokal (año 1996) que muestra la ideologización y nulo rigor científico de los estudios de género, de identidad racial y los llamados "estudios de queja" llenos con verborrea posmodernista para hacerlos parecer más eruditos: 




@HPluckrose, @ConceptualJames y @PeterBoghossioan se propusieron mostrar que la ideologzación en lo que ellos llaman “estudios de quejas”. Áreas académicas organizadas alrededor de grupos de victimas y motivadas más por una agenda política que por una búsqueda seria de la verdad.

Si te quedan dudas de estos hechos (tendría sentido desde que estos campos de estudio investigan temas como género y raza) echa un vistazo a los siguientes estudios que se publicaron en los principales revistas de investigación.

Enlace: https://areomagazine.com/2018/10/02/academic-grievance-studies-and-the-corruption-of-scholarship/


En un año, estos 3 investigadores lograron consiguieron que revistas de primera categoría aceptasen 7 estudios. Para cualquier académico, estas publicaciones les darían acceso a una plaza en una universidad importante. Y.. ¡menudos estudios!


El siguiente estudio no solo aboga por impedir que los hombres blancos hablen en clase, sino que alienta a los maestros a que instruyan una formas de “reparación experiencial” haciendo que sus estudiantes se sienten en el suelo atados en cadenas.




Este otro estudio define a los hombres que se masturban mientras piensan en una mujer sin obtener su consentimiento previo, como autores de violencia sexual.




Este otro estudio describe a la astronomía occidental como sexista e imperialista y propone que en su lugar se estudie astrología feminista en los departamentos de física.


Y este es ya el colmo. Contiene fragmentos literales del libro "Mein Kampf" de Hitler. Reescritos añadiendo neolengua feminista para hacerlo colar por perspectiva de género.


Y la gota que colma el vaso: un estudio ya publicado en la revista académica "Gender, Place & Culture" que afirma estar basado en la observación in situ de la cultura de la violación canina en un parque de perros de Portland.


Los autores enfatizan con razón que temas como la raza, el género o la sexualidad deben ser objeto de un estudio serio. Su problema es que el tipo de mierda que ahora cuenta para obtener becas en algunas partes de la academia no constituye nada de eso.


Muy probablemente los autores serán denunciados. Lo más probable es que esas áreas no cambien nada. Qque los decanos sigan fingiendo que su emperador está completamente vestido. Pero después de hoy, no hay más excusa para llamar a esto "mierda" cuando lo veas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear