sábado, 1 de octubre de 2016

Países europeos permiten a refugiados violar la ley para casarse con niñas y abusar de ellas

Elentir muestra cómo se están aplicando leyes de pedofilia, de abuso infantil y de matrimonios con niños en Europa de manera creciente en nombre de la multiculturalidad, permitiéndose la infracción de las leyes del país según eres refugiado o no.


Artículo de Contando Estrelas: 



Las leyes danesas establecen los 18 años como edad mínima para casarse, y los 15 como edad de consentimiento para tener relaciones sexuales. Pero se están haciendo excepciones.

Dinamarca se acoge a la Convención Europea de DDHH para permitirlo
Breibart.com señalaba ayer que esas excepciones empezaron en Dinamarca con la excusa de permitir la reagrupación familiar de aquellos inmigrantes que se habían desposado con menores de edad en sus países de origen. Estas excepciones se acogen al derecho a la vida familiar que ampara el Artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos, pero hay que decir que dicho artículo no menciona el reagrupamiento familiar de emigrantes ni los matrimonios con niñas.
En enero el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca reconoció que se están dando casos de matrimonios infantiles en el país, señalando que su Departamento de Inmigración ha registrado algunos casos en los que menores en busca de asilo habían contraído matrimonio con otros menores o con adultos en la misma situación, permitiéndoseles vivir juntos en los centros de acogida. Lejos de negarlo, el Ministerio reconoció que los permisos para convivir en esos centros se conceden “en función de las circunstancias de cada caso, incluyendo, por ejemplo, la evaluación de la relación entre los cónyuges y la edad del menor.” ¿Y de qué sirve la ley en Dinamarca?
El imán de una mezquita danesa invoca el multiculturalismo para justificarlo
En febrero el imán de la mezquita de Aarhus, Oussama El-Saadi, reclamó al gobierno danés que permita los matrimonios infantiles, usando el multiculturalismo como argumento para justificar esta forma de abuso sexual“Uno debe mirar estos casos desde una perspectiva diferente”, afirmaba. “Es una situación humanitaria extraordinaria, y yo creo que hay que cuidar a estas familias. Ellos están casados, e incluso si el hombre es dos veces mayor que ellos han construido una familia. Tenemos que aceptar que se trata de una cultura diferente, y no podemos destruir la vida familiar.”
La UNICEF condena el matrimonio infantil como una forma de abuso sexual
Por el contrariola UNICEF condena radicalmente los matrimonios infantilesEl matrimonio infantil viola los derechos humanos independientemente de si la persona involucrada es un niño o una niña, pero sin duda se trata de la forma más generalizada de abuso sexual y explotación de las niñas. La UNICEF también señala a qué debe limitarse el matrimonio: “Los gobiernos tienen que establecer una ley por la que la edad mínima de los jóvenes para contraer matrimonio legalmente sea los 18 años y asegurarse de que dicha ley se lleve a la práctica.
Noruega: 61 matrimonios infantiles en el último año
El problema no es exclusivo de Dinamarca. En febrero la NRK (televisión pública de Noruega) daba datos alarmantes sobre matrimonios infantiles en ese paísal menos 61 menores se han casado desde que llegaron a Noruega buscando asilo en el último año. Diez eran niñas menores de 16 años, 49 de ellas y dos chicos tenían entre 16 y 17 años de edad, y al menos dos de las chicas menores de 18 años estaban embarazadas y esperando su segundo bebé. En su mayoría los menores procedían de Siria, Afganistán e Irak. La más joven de esas 61 niñas tiene sólo 11 años. En uno de los casos, una niña de 14 años se divorció de su marido, un joven de 23 con el que ya tenía un hijo de 18 meses. El joven está ahora bajo investigación policial. En Noruega los matrimonios y las relaciones sexuales con menores de 16 están perseguidos por la ley. O lo estaban hasta ahora…
Una campaña de una ONG noruega alertó sobre este problema
De hecho, en octubre de 2014 una campaña de la ONG noruega Plan International generó polémica en toda Europa cuando se simuló el blog de una niña de 12 años, llamada Thea (su foto encabeza esta entrada) que iba a casarse con un hombre de 37La campaña pretendía concienciar a la sociedad noruega contra los matrimonios infantiles, mostrando a la gente cómo sería si en vez de una niña árabe, africana o hindú, le ocurriese eso a una niña nórdica y la boda tuviese lugar en un templo luterano. Incluso se simuló la ceremonia, grabada en un vídeo:
La ola de refugiados y los casos de bodas forzadas entre ellos parecen haber dado al traste con los efectos de esa campaña, en nonbre del multiculturalismo.
Holanda: escándalo por una niña siria de 14 años embarazada
En octubre de 2015 el escándalo salpicó también a Holanda, cuando se descubrió que su gobierno estaba permitiendo la convivencia en centros de refugiados de niñas de hasta 12 años con los adultos con los que habían sido forzadas a casarse. Los temores a una epidemia de pedofilia entre los solicitantes de asilo que llegan a este país se dispararon tras la desaparición de Fatema Alkasem, una niña siria de 14 años embarazada, del centro de acogida en el que se encontraba junto a su marido, un joven de 24 años, en agosto de ese año.
Suecia aprobó el matrimonio de una niña de 14 años con un joven de 21
Otro país afectado es Suecia. El Ayuntamiento de Malmö, cerca de Copenhague, autorizó a 16 menores de edad a convivir con sus maridos adultos. El último escándalo estalló cuando a una niña siria de 14 años, embarazada, se le permitió convivir con su marido de 23, a pesar de que el matrimonio infantil es ilegal en Suecia y la edad de consentimiento es de 15 años. No era el primer casoEn febrero de 2015 el gobierno sueco aprobó el matrimonio entre una niña de 14 años y un joven de 21, ambos refugiados. El caso provocó una fuerte polémica en Gotemburgo, la ciudad donde ocurrieron los hechos, pues los servicios sociales señalaron que es incompatible proteger los derechos de la niña y a la vez autorizar que conviva con un adulto como casada.
Alemania: más de 1.000 matrimonios infantiles entre los refugiados
El canal de televisión alemán N24 señalaba el pasado mes de agosto que en Alemania ya se han detectado más de 1.000 matrimonios infantiles entre los refugiados acogidos allí. Aunque en el país centroeuropeo los matrimonios infantiles son ilegales -si bien la edad legal mínima para casarse es de 16 años-, las leyes alemanas admiten a los matrimonios de refugiados adultos con menores de edad cuando han tenido lugar en el extranjero y conforme a las leyes del país de origen. A modo de ejemplo, en junio un juez alemán reconoció como válido el matrimonio entre una niña siria de 14 años y su primo de 20, al haber tenido lugar la boda en Siria según el rito sunní. Varios partidos e instituciones han reclamado que las leyes civiles alemanas sean reforzadas para que sólo sean válidos los matrimonios mayores de 18 años, e incluso que las leyes penales persigan los matrimonios infantiles como una forma de abuso.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada