miércoles, 3 de octubre de 2018

Despiden a una profesora por calificar con ceros a los alumnos que no entregaban los trabajos

Ciertamente lamentable, y que explica bien la situación actual de la educación en muchos países (en este caso EEUU), y el victimismo y despotismo actual de muchos sectores de jóvenes, con ideas que se impregnan en toda la sociedad (todo es un derecho, no hay que ganarse nada, nada es responsabilidad propia, y todo me lo tienen que dar hecho o es gratis) ante una educación que lo último que hace es educarlos bien, y tiene consecuencias dramáticas en la sociedad, creando incentivos perversos (tanto en los votantes, como en los políticos, trasladad a legislación muy contraproducente). 


Artículo de ABC: 
Diane Tirado, una profesora de Florida, no se podría haber imaginado nunca que se iba a quedar sin empleo precisamente por tratar de hacer su trabajo lo mejor posible. A esta docente la despidieron por calificar con ceros a los alumnos que no entregaban sus trabajos.
Según cuenta el medio WSVN 7 News, Tirado, que contaba con una larga trayectoria profesional, trabajaba en el colegio West Gate K-8, en Port St. Lucie (Florida). Sin embargo, la escuela tiene una política de no suspender a nadie, algo que esta profesora de Historia se negó a seguir.
Como en cualquier colegio, la profesora mandó un trabajo a sus alumnos y, pese a que les dio dos semanas para llevarlo a cabo, fueron varios los estudiantes que no lo entregaron cuando llegó la fecha estipulada. Fue entonces cuando la docente se dio cuenta de que la política del centro educativo no permitía el suspenso, pues las normas recogen que la mínima puntuación tiene que ser un 5.




Cuando se lo comunicaron, la profesora preguntó qué nota debía ponerles si no le entregaban nada, a lo que la dirección de la escuela le respondió que un cinco. «Eso no es justo», reclamó ella. Y como se negó a hacerlo, el 14 de septiembre la echaron, aunque en su carta de despido no indican los motivos.
Un portavoz de la escuela dijo en un comunicado: «No existe una política escolar individual o del distrito que prohíba a los maestros calificar con un cero a quienes no entreguen un trabajo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear