miércoles, 3 de octubre de 2018

“Personal del Estado”, la segunda partida de gasto solo superada por el pago de las Pensiones

El personal del Estado cuesta ya más de 121.000 millones de euros a los contribuyentes españoles, cifra solo por debajo del coste de las pensiones (que supera ya los 139.000 millones al año). 
Pero te tratan de convencer de la enorme falacia de pensar que el sector público es eficiente, y más que el sector privado.
El sector público te roba, dedica una sustanciosa parte a quienes administran dicho robo (en salarios muy superiores en promedio a los obligados a pagar impuestos del sector privado), dedica recursos a gastos despilfarradores, corrupción, compra de votantes con gastos improductivos, creación de redes clientelares para mantenerse en el poder y concesión con tu dinero de subvenciones y privilegios a grupos de presión para silenciarlos, complacerlos, obtener su voto o evitar ruido "social" y te devuelven unas migajas para justificar el robo al que te someten y decir que sin ellos no eres nadie (te hace la zancadilla y luego te ofrece la mano para que te levantes). 

¿Y todo lo que uno podría hacer (y la sociedad y prosperidad crecer) con su propio dinero  (una suma ingente) dirigiéndolo en satisfacer sus propias necesidades (y/o ajenas) reduciendo y eliminando todas estas ineficiencias y desvíos de dinero productivo en lugar de ser expoliado y gastado arbitraria e interesadamente por el político?
Y tras más y más impuestos, menos renta disponible en tu bolsillo, más regulaciones y trabas a la creación de empleo, emprendimiento y empresarialidad, pasan los años y nunca consiguen su objetivo, reclamando más y más...


Twittea Absolutexe‏ @Absolutexe que "Personal del Estado" es la segunda partida de gasto y que solo es superada por el pago de las Pensiones (139.000Mill€ en 2017) Todo lo que os recaudan por IRPF destinado integramente a pagar empleados públicos y no llega.
Retribuciones a Empleados Públicos desde 1995 a 2017. TOTAL 2017: 120.277Mill€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear