domingo, 11 de octubre de 2015

Canción que critica el sistema de salud cubano se vuelve viral

"El tema musical “Que lleguen los doctores”, del humorista guantanamero Leo Fonovernáculo, describe, humor por delante, las malas prácticas médicas, abusos y abandonos que padecen los cubanos bajo el actual sistema de salud pública en la isla.

La falta de médicos, fundamentalmente de especialistas, es un fenómeno que se manifiesta a diario en los centros asistenciales de salud y que aparece reflejado en la letra de la canción, enfatizando siempre que los facultativos no se encuentran en los hospitales pues están cumpliendo misiones Internacionalistas.

El empleo de estudiantes para suplir la carencia de doctores, la manipulación clínica del enfermo sin su consentimiento en pos de instruir a estudiantes de medicina extranjeros, los salarios de miseria que reciben los facultativos, son algunos de los temas que señala el cantante.

Se estima que el gobierno cubano tiene trabajando fuera de sus fronteras cerca de 40 mil médicos por los que cobra miles de dólares mensuales, dejándole a estos profesionales solo la quinta parte de ese monto, como salario. Al arrojar este ‘negocio’ una ganancia neta de 6000 millones de dólares al año, es, en la actualidad, el primer rublo exportable de la Isla."

Artículo de CubaNet:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear