martes, 1 de noviembre de 2016

Las predicciones de desaparición de los osos polares (de risa)

Plazaeme muestra otra vergonzosa predicción fallida de los alarmistas del clima, en referencia a la población de osos y su relación con la cantidad de hielo actual. 
Pero no pasa nada. Te siguen poniendo las fotos dramáticas perfectamente escogidas para ello para venderte la alarma...

Artículo de PlazaMoyua:
osos-polares-desapareceran
Los osos polares son probablemente el animal terrestre que mejor nada, y a mayores distancias. Es por algo que se llama ursus maritimus. Pero te ponen una foto de mamá oso con su cría en el último pedazo de hielo del Ártico, y el contexto del Cambio Climático Acojonante, y te pones a llorar. ¡Se van a ahogar!
Últimamente hablan menos de las blancas fieras boreales. Porque ya no pueden disimular que no están disminuyendo. ¡Las estimaciones del tamaño de su población no dan cifras a la baja!
Crockford OFFICIAL polar bear numbers to 2015_IUCN concurrs Nov 18
Bien, vemos que el número de osos no ha bajado, a pesar de esa “espiral de muerte” que dicen que lleva el hielo marino. Pero, ¿debería haber menos osos? Esa es la cuestión si se trata de averiguar el grado de confianza que se puede conceder a una rama de la ciencia. Ver el resultado de sus predicciones. Y con eso es con lo que nos vamos a reír.
Steven Armstup lideró un equipo de científicos que consiguieron, con nueve informes, que en 2008 se incluyera a los osos polares en la lista de especies amenazadas, en USA.
Predicción:
“Los resultados dominantes de los modelos BN (red bayesiana) fueron la extinción [extirpación] de las poblaciones de osos polares en las eco-regiones de Hielo Estacional (Seasonal Ice) y Cuenca olar Divergente (Polar Basin Divergent) en 45 años desde el presente [2050].  Nuestra modelización sugiere que la realización del futuro del hielo marino que se proyecta actualmente significaría una pérdida de 2/3 de la población actual de osos. (Amstrup et al. 2007:1-2)
Con un mapa que marca muy bien las eco-regiones:
armstrup-ecoregions
Y salen las cuentas que dice:
– Desaparecen 8.500 osos de Divergent Ice. Que son todos los de la zona.
– Desaparecen 7.500 osos de Seasonal Ice. Que son todos los de la zona.
Supone la desaparición de 16.000 osos de una población de 23.400. Que son más o menos 2/3 (un 68%).
Nota: 23.400 era la población que estimaban en 2007. En 2015 fue unos 26.000 (entre 20.000 y 32.000).
Es cierto que lo dice para el año 2.050. Pero el hielo, ha disminuido a mayor velocidad de lo que predecían los modelos. De hecho, Armstrup en 2008, después del mínimo de verano de 2007, dice:
cinco de los modelos (eran diez) que usamos en nuestro análisis proyectaban más hielo perenne [lo que queda en el mínimo de septiembre] a mitad de siglo del que se observó en 2007.
Y desde 2007 el hielo se ha mantenido estable, alrededor de una cifra cercana a la de 2007. Diez años ya, con menos hielo que lo que la mitad de los modelos predecían para 2050.
Habría que profundizar para saber qué dirían esos modelos con un cantidad de hielo actualizada. Y nadie lo ha hecho. Pero si durante diez años tienes una cantidad más o menos similar de hielo a aquella con la que los modelos predecían la desaparición de los osos en dos de las cuatro eco-regiones, como mínimo deberías estar viendo un descenso notable de osos en esas regiones.
Usamos el mapa oficial del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá, que marca las zonas en las que hay datos sobre el estado de las poblaciones de osos del Ártico. Los colores significan:
  • Marrón, no hay datos.
  • Rojo, declive. No hay ninguna.
  • Naranja, probable declive. Hay dos.
  • Azul claro, probablemente estable. Hay cuatro
  • Azul oscuro, estable. Hay dos.
  • Verde claro, probable aumento. Hay dos.
  • Verde oscuro, aumento. No hay ninguna.
Pero marcamos también (con un X en rojo) las eco-regiones donde deberían estar desapareciendo (o desaparecidas) las poblaciones de osos polares.
osos-polares-que-no-desaparecen
En cuatro eco-regiones (la zona rusa), no hay datos. De las que sí hay:
  • Dos tienen un posible declive. Ni siquiera confirmado.
  • Una está posiblemente estable. Ningún indicio de declive.
  • Dos están confirmadamente estables.
  • Y una tiene un posible … ¡aumento de osos!
O por resumirlo: De seis regiones en las que debería verse un evidente descenso, si no la desaparición total de osos, en dos de ellas podría haber -tal vez- alguna disminución. No está nada claro, pero podría ser. Y en cuatro no hay manera de imaginar ni de inventar declive alguno. Están contentísimos los osos. Curiosamente, las cuatro que quedan fuera del círculo polar (más lejos del polo; más meridionales).
Son unos cachondos los alarmistas. No pueden tenerlo todo. Si dicen que el hielo ha disminuido espantosamente, y que el principal problema de la pérdida de hielo es para los osos polares, no puede ser que los osos polares no estén disminuyendo. ¡Y tienen toda la pinta de estar aumentando! Para más inri, en los sitios donde ya deberían haber desaparecido – o casi.
Fuente, con más gráficos, explicaciones y detalles, Susan Crockford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear