sábado, 12 de noviembre de 2016

El muro de Berlín como muestra del pésimo nivel educativo en España

La "generación mejor preparada", "NO a los deberes", NO a la reforma educativa", NO a los exámenes", NO a la evaluación a profesores", SI a igualar por abajo.


Este es un simple ejemplo más de los pésimos resultados del sistema educativo en España, ese que nadie quiere tocar, dados la magnífica situación en la que vive inserto el lobby educativo, que tiene una fuerza y poder de presión político enorme (no en vano, la profesión de profesor es la mayoritaria entre los políticos en España) y el corporativismo y propio beneficio personal a través de las herramientas de la política es el día a día.

El siguiente extracto muestra algo bien extendido en la "generación mejor preparada" de la historia, otro de esos mitos "bienquedas" sin sentido alguno, pero que apacigua las almas de las victimas del pésimo sistema educativo estatal español y sirve para esconder y desviar la responsabilidad de los defensores de tal sistema, cuya única solución es gastar más y más (y recordemos que el 70% del presupuesto en educación son salarios) sin cambiar los incentivos (de hecho lo único que se hace es reforzarlos) que llevan a los pésimos resultados que ofrece dicho sistema, donde por otra parte, importa más la politización e ideologización de las materias que la enseñanza objetiva de los hechos.

Así, podemos observar cómo es absolutamente desconocido uno de los hechos más importantes de la historia del siglo XX, como fue la caída del muro de Berlín, símbolo del rotundo fracaso del sistema comunista (aunque la imagen del fracaso no es su caída, sino su construcción para evitar mediante la violencia y el totalistarismo que todo el mundo se fuera de su paraíso socialista al infierno capitalista...), y de su absoluta inferioridad frente al sistema capitalista (tanto en términos económicos -bienestar, poder adquisitivo, satisfacción de necesidades, esperanza de vida, riqueza y nivel de pobreza...-como en términos políticos y sociales -libertades, democracia, capacidad de dirigir tu vida y tu destino, defensa de los derechos humanos...) y además realizado en un laboratorio perfecto para la comparación (pues se trataba de la misma gente y ciudad, con el mismo nivel educativo previo, cultura, sociedad..., tal como ocurre en Corea Norte y Sur por ejemplo.).

Que se tengan que escuchar tales estupideces al nivel de explicación de un niño, precisamente por una persona estudiante de una carrera de magisterio (para profesora) es la guinda al pastel de lo expuesto previamente.

Y además lo explica a los demás como si conociera del tema para instruir. Y el hecho de que nadie de los que estaba con ella supiera lo más mínimo del tema es un síntoma más del nivel alcanzado.

"un muro construido después de una guerra muy importante", "que separaba toda la zona de América", "que separaba la zona de pobres con una de ricos (...) hasta que los obreros se cansaron y lo echaron abajo"...

Tal como lo dice, aún pensarán algunos que el comunismo (ese que pretenden hacer ver algunos que está a favor del obrero y es quien los defiende) era el que derribó el muro y todo (y no al revés)...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear